Inicio / Política / Albarracín destaca el apoyo que recibe pese a “no estar haciendo campaña por respeto a duelo nacional por el COVID”.

Albarracín destaca el apoyo que recibe pese a “no estar haciendo campaña por respeto a duelo nacional por el COVID”.

El candidato de ‘Unidos por La Paz’ llamó buitres electorales a los candidatos que realizan campañas aprovechándose del dolor.

Waldo Albarracín, candidato a la Alcaldía, por la alianza ‘Unidos por La Paz’, indicó que no está realizando campaña electoral por respeto y solidaridad al duelo nacional que está viviendo el pueblo boliviano por la emergencia del coronavirus.

En dos oportunidades hemos suspendido las caravanas por respeto a nuestro pueblo, porque creemos que es un acto de deslealtad e insensibilidad humana el realizar campaña mientras la gente se está muriendo, cuando ya hemos sobrepasado los 200 mil casos y en cualquier momento vamos a llegar a los 10 mil muertos”, indicó el candidato a UNITEL.

Albarracín afirma que han recibido un respaldo importante de la ciudadanía, progresivo que se manifiesta a través de las redes sociales, por lo cual se encuentra en tercer lugar, según las cifras de la primera gran encuesta emitida por la red UNITEL en el programa Así Decidimos.

El candidato paceño considera que no es momento para hacer campaña pero agradece al pueblo boliviano por el apoyo que le brinda a la distancia, lo cual, para Albarracín, sube progresivamente.

“Ese contexto a diferencia de otras candidaturas, sea cual fuera, aprovechándose incluso de ese dolor que está sufriendo el pueblo boliviano, siguen haciendo campaña como buitres electorales, nosotros estamos siendo respetuosos al drama que está viviendo el pueblo boliviano”, afirmó.

Waldo Albarracín tiene 16.2% del apoyo, luego de César Dockweiler con el 27.6% e Iván Arias con el 20% de las cifras, según los datos proporcionados por CIESMORI.

Fuente: Unitel

Vea También

Empresas farmacéuticas evalúan la importación de vacunas contra el Covid-19 para su venta.

Deben cumplir los requisitos que dispone Agemed y garantizar la cadena de distribución. El anuncio …