Inicio / Slider / Feria de Alasita no se instala en La Paz, pero en El Alto la venta fue normal.
Feria en plaza Juan Azurduy en la ciudad de El Alto. Foto/captura Btv

Feria de Alasita no se instala en La Paz, pero en El Alto la venta fue normal.

La tradicional Feria de la Alasita no logró instalarse este domingo en la ciudad de La Paz, donde la guardia municipal desplegó operativos para impedir que, gremiales, artesanos y productores abran sus puestos de venta en la Avenida Simón Bolívar.

Sin embargo, en la plaza Juana Azurduy y otros lugares en la ciudad de El Alto la actividad fue normal. Varios feriantes y público en general asistieron para la compra-venta de objetos de miniatura que hacen a esta fiesta de la abundancia y esperanza.

El gobierno municipal de La Paz postergó la feria sin fecha para prevenir el contagio de coronavirus en el momento más duro de la pandemia. En la ciudad de El Alto, la gente acudió a la feria cumpliendo parcialmente las medidas de bioseguridad.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de La Paz, José Luis Ramallo, informó que más de 1.000 funcionarios ediles fueron desplazados desde las 06.30. Los lugares de mayor control fueron las iglesias de San Agustín, La Merced, María Auxiliadora y de Obrajes; las plazas San Francisco, Murillo, San Pedro, Villa Fátima y Alonso de Mendoza; avenidas del Ejército y Simón Bolívar; Cruce de Villas y la calle 21 de Calacoto.

Ramallo destacó que a través del diálogo se logró reflexionar a los gremiales que quisieron asentarse en la plaza Murillo y destacó el hecho de que se produjeran pocos puntos de conflicto, como en la plaza de San Pedro, la plaza del Maestro y la propia plaza Murillo.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, explicó que la decisión de postergar la Alasita fue una recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Asimismo,

Dijo que la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena) decidió postergar la feria por unas semanas en un ampliado que llevó adelante con su sector, aunque algunos disidentes intentaron asentarse, pero fueron impedidos por la guardia municipal.

Las autoridades municipales afirmaron que la postergación fue una demanda ciudadana por lo que este domingo se evitó cualquier tipo de asentamiento de los gremiales.

Fuente: erbol.com.bo

Vea También

La demanda de plasma disminuyó en La Paz, piden a los recuperados poder donar.

El Hemocentro distribuye entre 5 y 8 unidades de manera diaria. Antes atendían solicitud de …