Inicio / Política / Líder de UN y Barral insisten en suspender subnacionales aunque el TSE ratificó la fecha
Foto: Captura de video: Radio Líder.

Líder de UN y Barral insisten en suspender subnacionales aunque el TSE ratificó la fecha

Barral adelantó que el lunes presentará un recurso de acción popular ante el Tribunal de Justicia para que se suspendan las elecciones subnacionales.

Fuente: ANF

El líder de la organización política Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Amílcar Barral, insistieron este sábado, por separado, en la suspensión de las elecciones subnacionales aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó días atrás que se realizarán el 7 de marzo.

Barral adelantó que el lunes presentará un recurso de Acción Popular ante el Tribunal de Justicia en contra de Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que se suspendan las elecciones subnacionales.  

Por su lado, el líder de UN, Samuel Doria Medina, pidió al presidente del TSE, Salvador Romero, recapacitar y suspender los comicios subnacionales previstos para el 7 de marzo. El también empresario hizo el pedido de manera pública en un video publicado en las redes sociales.

Desde el oficialismo, el diputado del partido azul, Juanito Angulo, señaló que en el país existe la necesidad urgente de nuevas autoridades porque en la actualidad en algunos municipios no están trabajando para proteger a la población.

Vea También

Empresarios apelan a la inflación de 2020 para no subir el salario.

El IPC cerró en 0,67% en 2020. A criterio de los empresarios eso indica que …