Inicio / Política / Áñez replica a Arce: Saldríamos ganando si trabajara con el empeño con que me ataca.
Luis Arce y Jeanine Áñez, . Foto Archivo ( Internet)

Áñez replica a Arce: Saldríamos ganando si trabajara con el empeño con que me ataca.

El Presidente cuestionó la gestión de la emergencia sanitaria de Áñez y aseguró que en el tiempo de ese gobierno se practicaron escasas pruebas para la detección de contagios de Covid-19.

La expresidenta transitoria Jeanine Áñez respondió la tarde de este viernes las alusiones que sufrió este viernes en los discursos de aniversario del Estado Plurinacional, entre ellos el del presidente Luis Arce, a quien la otrora mandataria le pidió trabajar con el empeño con que la ataca.

“Si el señor Arce trabajara tanto en la pandemia como el empeño que pone en atacarme, Bolivia saldría ganando. El 2020 frenamos la pandemia: bajamos a 48 contagios diarios. Eso se logra con trabajo. No con odio (sic), escribió en sus redes sociales.

Arce, quien nunca reconoció la constitucionalidad del mandato de su antecesora, no se guardó comentarios para desahuciar a Áñez en su discurso de ocasión en la Casa Grande del Pueblo. Fustigó su llegada al poder, de la que dijo que lo hizo con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la insubordinación de elementos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

“Ante el desconcierto, por primera vez desde la recuperación de la democracia, un militar, en traje de campaña, coloca la banda presidencial a una autoproclamada autoridad”, rememoró Arce aquella escena en la que, luego de la autoproclamación de la otrora senadora en la Asamblea Legislativa, el entonces comandante de las Fuerzas Armadas, William Kaliman coloca el emblema patrio a la exmandataria.

El Presidente también cuestionó la gestión de la emergencia sanitaria de Áñez y aseguró que en el tiempo de ese gobierno se practicaron escasas pruebas para la detección de contagios de COVID-19 e incluso se ocultaron cifras.

Además, culpó a Áñez de la mala gestión de la economía y de la situación de los derechos ciudadanos del país. Con el “golpe” de noviembre de 2019 la democracia fue interrumpida luego de 37 años.

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” consideró que la crisis de 2019 y la llegada de Áñez al gobierno suspendió por un año el Estado Plurinacional.

Áñez sucedió a Morales el 12 de noviembre de 2019 luego de una cuestionada maniobra política al proclamarse presidenta siendo segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores y sin quorum en la Cámara de Senadores, donde asumió por instantes la presidencia, y la Asamblea Legislativa.

Fuente: EjuTv.

Vea También

Empresarios apelan a la inflación de 2020 para no subir el salario.

El IPC cerró en 0,67% en 2020. A criterio de los empresarios eso indica que …