Inicio / Política / Samuel dice que Arce se «lava las manos» en la lucha contra la Covid-19.

Samuel dice que Arce se «lava las manos» en la lucha contra la Covid-19.

El exmandatario Tuto Quiroga afirmó que el Presidente abandonó la lucha contra la pandemia ante el colapso sanitario.

Fuente: Página Siete Digital

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó este viernes al presidente Luis Arce, por “lavarse las manos” en la lucha contra la segunda ola de la Covid-19. Apuntó que el mandatario delega la responsabilidad de los gobiernos regionales la contracción de personal y la compra insumos.

En su discurso por el Día del Estado Plurinacional, Arce manifestó que las gobernaciones y alcaldías cuentan con saldos de 2020 para la contratación de profesionales en salud y medicamentos. Agregó que demás se destinó más de 6.000 millones de bolivianos al presupuesto de estas administración para su ejecución.

“El plan del presidente Arce contra la pandemia es el siguiente: Nosotros nos encargamos de las vacunas. Dejamos a las gobernaciones la responsabilidad de los servicios de salud, la contratación de médicos y la compra de remedios e insumos. Una conveniente lavada de manos”, publicó Doria Mediana en su redes sociales.

Por su parte, el exmandatario Jorge Quiroga lamentó que el Presidente prometa la llegada de vacunas, de las cuales no hay fecha de su arribo al país. Asimismo dijo que Arce abandonó la lucha contra la pandemia ante el colapso del sistema público de salud.

“Luis Arce hoy: cuestiona su propia legitimidad e insinúa que devolverá presidencia a Evo. Brinda negativo informe de gestión… anterior. Promete vacunas que no tienen fecha de llegada. Abandona sanidad ante colapso; y educación en puertas del retorno a clases”, expresó.

Vea También

Empresarios apelan a la inflación de 2020 para no subir el salario.

El IPC cerró en 0,67% en 2020. A criterio de los empresarios eso indica que …