Inicio / Política / Justicia dictará sentencia contra Rafael Quispe por las denuncias de acoso político.

Justicia dictará sentencia contra Rafael Quispe por las denuncias de acoso político.

Fuente: Radio Fides

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dictará mañana jueves una sentencia en contra de Rafael Quispe en el juicio instaurado contra el candidato a la gobernación paceña por la dirigente de las Bartolinas Felipa Huanca, por los delitos de violencia y acoso político.

Fabiana Cordero, abogada de Felipa Huanca, informó a radio Fides que la audiencia fue convocada para las primeras horas de este jueves 21 de enero y manifestó que la defensa de Huanca solicitará la pena máxima de 8 años de cárcel por los delitos sindicados.

“Después de tantos años mañana concluye la audiencia y esperemos que por fin se pueda dictar una sentencia contra Rafael Quispe (…) mañana debería concluir el juicio y obviamente se tiene previsto que una vez concluya se pueda dictar sentencia”, explicó.

El litigio comenzó en 2014 cuando Quispe fungía como diputado nacional y en su calidad de legislador denunció por una serie de presuntos hechos de corrupción en el caso Fondioc, a Felipa Huanca quien en esa época era candidata a la gobernación de La Paz, lo que según la Cordero, derivó en la derrota de su defendida en los comicios subnacionales

Vea También

Empresarios apelan a la inflación de 2020 para no subir el salario.

El IPC cerró en 0,67% en 2020. A criterio de los empresarios eso indica que …