Inicio / Política / Candidatos obsequian hierbas medicinales
Foto Web

Candidatos obsequian hierbas medicinales

La pandemia del coronavirus ha modificado el diario vivir de la población alrededor del mundo, por lo que las campañas políticas y actividades de candidatos no podían estar al margen de los nuevos tiempos.

Ante el rebrote de contagios por coronavirus en territorio nacional en plena época de campañas electorales, candidatos de distintas organizaciones políticas optan por entregar diversos implementos de bioseguridad a la población, entre estos destacan la entrega de hiervas medicinales para combatir los malestares y consultas médicas para personas que presenten algún síntoma de contagio.

Las campañas electorales del presente proceso electoral se han visto afectadas por las medidas de restricción y protocolos de bioseguridad señalados por autoridades sanitarias, en este sentido los partidos y agrupaciones políticas se han visto obligados a modificar las formas tradicionales en las que se realizaban las campañas proselitistas.

En los últimos días, varios candidatos a gobernaciones y alcaldías anunciaron la suspensión de actos que concentren a multitudes de personas en espacios públicos como se tenía acostumbrado, por el contrario señalan que por esta ocasión, gran parte de la difusión de sus propuestas serán mediante el uso de plataformas digitales y medios de comunicación.

En este sentido, la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) y su candidato a la gobernación del departamento de La Paz, Franklin Flores, anunciaron que realizarán visitas casa por casa para hacer entrega de hierbas medicinales a la población, con la finalidad de que estas sean utilizadas para combatir los síntomas del Covid-19.

“Iremos visitando con nuestro programa, con nuestro proyecto, casa por casa vecino por vecino. Vamos a evitar concentraciones masivas, esa es la recomendación de nuestra dirección nacional”, refirió el candidato.

Por su parte, el exministro Iván Arias, actualmente candidato a la Alcaldía paceña, informó que se han realizado gestiones para que médicos puedan brindar consultas gratuitas a la población, además de entregar kits de insumos de bioseguridad y otros elementos para la protección personal, acto que ha reflejado buenos resultados, según mencionó.

“Hasta ahora han atendido a más de 1.500 personas. Cuando la gente llama no le pedimos que vote, lo que le prestamos es asistencia técnica de primer nivel y respuestas de primer nivel, por lo que 900 personas han evitado ir al hospital porque les hemos dado asistencia de salud”, afirmó la exautoridad.

Similares estrategias para captar la simpatía del electorado, en tiempos de pandemia, han sido visibles en otras candidaturas que hacen entrega de barbijos e incluso realizan pruebas rápidas a las personas, al tiempo de socializar sus propuestas electorales.

La pandemia ha modificado el diario vivir de la población alrededor del mundo, por lo que las campañas políticas y actividades de candidatos no podían estar al margen de los nuevos tiempos.

Fuente: El Diario

Vea También

Empresarios apelan a la inflación de 2020 para no subir el salario.

El IPC cerró en 0,67% en 2020. A criterio de los empresarios eso indica que …