Inicio / Política / Sobran razones para postergar las elecciones subnacionales.
Waldo Albarracin

Sobran razones para postergar las elecciones subnacionales.

Políticos expresan preocupación por la cantidad de nuevos contagios registrados en las últimas jornadas, en las que en el país registró cifras superiores a los 1500 casos diarios, llegando a rebasar los 2000 casos en más de dos ocasiones.

Por los recientes reportes de nuevos contagios por coronavirus en territorio nacional y los múltiples pedidos en torno a la prórroga del día de votación de los comicios del 7 de marzo, el ex Defensor del Pueblo y actual candidato a la Alcaldía paceña Waldo Albarracín sostuvo que a las autoridades electorales les sobran razones humanitarias para postergar la realización de las elecciones subnacionales.

El activista por la democracia expresó su preocupación por la cantidad de nuevos contagios registrados en las últimas jornadas, en las que en el país registró cifras superiores a los 1.500 casos diarios, llegando a rebasar los 200 casos en más de dos ocasiones.

Albarracín sostiene que estos datos, sumados al de decesos, se constituyen en cifras alarmantes dada la densidad poblacional con la que cuenta el país, hecho que califico como alarmante.

“Ayer domingo se conoció de 1503 contagiados con coronavirus. Pronto alcanzaremos los 200.000 casos y superaremos los 10.000 muertos, cifras que para la cantidad de habitantes del país son alarmantes” manifestó el candidato.

Ante esta realidad, el ex defensor del pueblo señaló que sobran las razones humanitarias para que el Tribunal Supremo Electoral determine la suspensión del presente proceso eleccionario hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, o cuando se haya procedido con la inmunización de la población con más riesgo de complicaciones en la salud a causa del Covid-19.

“Sobran razones humanas para postergar temporalmente las elecciones subnacionales”, indicó Albarracín, mediante su cuenta de Twitter.

Entretanto, desde el Movimiento al Socialismo, el diputado Juanito Angulo, señaló que la postergación de las elecciones se convertiría en una traba para la gestión y un perjuicio para la población que necesita tener autoridades electas lo antes posible y al existir una fecha ya determinada se debe continuar con los comicios electorales.

“Con estas postergaciones se perjudica el pueblo mismo, no hay gestión, lamentablemente en este momento los gobiernos municipales y departamentales no están respondiendo como deberían responder. En este aspecto, hay una fecha determinada por la instancia pertinente, por lo que consideramos que se deben llevar adelante los comicios subnacionales” indicó el parlamentario.

Fuente: El Diario

Vea También

La demanda de plasma disminuyó en La Paz, piden a los recuperados poder donar.

El Hemocentro distribuye entre 5 y 8 unidades de manera diaria. Antes atendían solicitud de …