Inicio / Política / Albarracín pide al TSE postergar las elecciones.
El candidato Waldo Albarracín. (Foto: Archivo)

Albarracín pide al TSE postergar las elecciones.

El candidato a la Alcaldía de La Paz por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN), Waldo Albarracín, oficializó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su pedido de postergar la elección subnacional del 7 de marzo, por el aumento de casos positivos de Covid-19.

“La coyuntura por la que está atravesando el país evidencia que el pueblo boliviano se desenvuelve en un escenario de peligrosa indefensión ciudadana, expuesto a contagios por el Covid-19, que se producen exponencialmente, ocasionando el colapso de los centros hospitalarios, especialmente de las salas de terapia intensiva, resultando doloroso el número elevado de fallecimientos”, señala la carta enviada al TSE.

Cuestionó que otras candidaturas no se preocupen por la salud de los bolivianos e insistan en que se cumpla el cronograma electoral.

“Mientras la mayoría de los bolivianos está luchando por sobrevivir, combatiendo el virus, distraernos con campañas electorales es una repudiable señal de deslealtad con nuestro pueblo”, declaró.

Las elecciones para gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales están previstas para el 7 de marzo de 2021.

Fuente: Periódico Bolivia

Vea También

Arias pide dejar de ‘mirar atrás’ y recuerda que la OEA avaló la victoria de Arce.

Tras las críticas del Gobierno a la Organización de Estados Americanos (OEA), el candidato a …