Inicio / Política / En sesión reservada, Aguilar es nombrado como embajador ante la Unesco.

En sesión reservada, Aguilar es nombrado como embajador ante la Unesco.

Roberto Aguilar fue constituyente en 2006 y el 2008 fue nombrado ministro de Educación, dejó el cargo el 2019 con la renuncia de Evo Morales.

En sesión reservada la Cámara de Senadores, donde el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene mayoría, designó al exministro Roberto Aguilar como embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en ingles).

“Hemos aprobado que el exministro de Educación, Roberto Aguilar, sea designado ante la Unesco”, declaró a la ABI el senador del MAS Rubén Gutiérrez.

Aguilar fue rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA),  miembro de la Asamblea Constituyente en 2006 y el 2008 fue nombrado por el expresidente Evo Morales como titular del Ministerio de Educación, cargo que ejerció hasta el 2019, cuando renunció el exmandatario.

En domingo pasado, el exconsejero Juan Ramón Quintana, en el ampliado del MAS de los candidato a alcaldes y goberndores, reiteró que los hombres que fueron parte los 14 años del gobierno de Morales no podían quedar relegados de la actual gestión gubernamental.

Fuente: Página Siete

Vea También

Empresarios apelan a la inflación de 2020 para no subir el salario.

El IPC cerró en 0,67% en 2020. A criterio de los empresarios eso indica que …