Inicio / Política / Inhabilitan candidatura del periodista Gary Añez; éste reclama y apela.
Foto: Facebook / Gary Añez
Foto: Facebook / Gary Añez

Inhabilitan candidatura del periodista Gary Añez; éste reclama y apela.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz determinó inhabilitar a José Gary Añez como candidato a la Alcaldía por Comunidad Ciudadana, ante lo cual el periodista expresó su reclamo y anunció que apelará.

El argumento de la inhabilitación es que Añez habría infringido el artículo 122 de la ley del Régimen Electoral, el cual prohíbe que candidatos dirijan programas o difundan columnas de opinión en medios de comunicación, desde el momento de su inscripción.

Añez fue denunciado de haber supuestamente realizado columnas de opinión radio durante el 29, 30 y 31 de diciembre de 2020, según explicó su abogado en entrevista a Red Uno.

Sin embargo, el periodista argumentó que ha presentado su renuncia a la dirección de la radio donde trabajaba el 28 de diciembre, día de la inscripción de candidatos, y que después apareció en la emisora como entrevistado y no dirigiendo el programa.

Añez rechazó la decisión del TED, a la que calificó de “bajeza” y “barbaridad”. Señaló que se tomó esa determinación por “temor a la verdad y la transparencia”, en medio de un “total oscurantismo”.

“Yo soy inhabilitado y ¿los que usan bienes del estado para hacer campaña?”, cuestionó el periodista al medio de comunicación televisivo. 

Afirmó que las autoridades no quieren transparencia después de 30 años de “dictadura municipal”.

Anunció que presentará una apelación y que la misma será definida por el Tribunal Supremo Electoral. Su abogado indicó que también se acudió a la instancia constitucional para tratar de revertir el fallo del TED.

Fuente: Periódico Digital Erbol

Vea También

El Diario

Bolivia roza 200.000 contagios de Covid-19.

Santa Cruz contabilizó anoche 68.673 casos positivos, seguido de La Paz con 48.729 y Cochabamba …