Inicio / Política / Sectores del MAS piden al Gobierno convocar a profesionales en salud para hacer trabajo de campo.
Sectores sociales afines al MAS. / Foto: Ministerio de la Presidencia.

Sectores del MAS piden al Gobierno convocar a profesionales en salud para hacer trabajo de campo.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que para esta labor ayudarán las organizaciones sociales.

Sectores sociales del Movimiento al Socialismo (MAS) piden al Gobierno nacional convocar a los profesionales en salud para hacer trabajo de campo con el fin de frenar el rebrote de la Covid-19. En este grupo también participarán las organizaciones para respaldar el trabajo que se vaya a hacer.

“Se ha sugerido hacer un trabajo conjunto, de convocar, reclutar a profesionales entendidos en la salud: médicos, enfermeras y otros, y asimismo nosotros: los dirigentes de las organizaciones sociales sindicales, para poder hacer un trabajo de campo en los diferentes, barrios, municipios, provincias, en el área dispersa”, declaró el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Huarachi dijo que este operativo tendrá como objetivo que llegar a cada hogar del país, para tratar a las personas que tienen el coronavirus y tratarlas. Asimismo, señaló que solicitaron al Ejecutivo que disponga de “todas las movilidades” de los ministerios para desplazarse a cada región.

En la presente jornada, las organizaciones sostuvieron una reunión con autoridades del nivel central de Estado. En la misma, se les dio a conocer las medidas que se implementarán para evitar la propagación de la enfermedad y cómo evitar los contagios en esta escalada de la segunda ola.

Fuente: Página Siete

Vea También

El Diario

Bolivia roza 200.000 contagios de Covid-19.

Santa Cruz contabilizó anoche 68.673 casos positivos, seguido de La Paz con 48.729 y Cochabamba …