Inicio / Slider / Inscripción al servicio militar obligatorio fenece el 10 de febrero.

Inscripción al servicio militar obligatorio fenece el 10 de febrero.

El subdirector de la Dirección General Territorial del Ejército, Hernán Bellido, informó este miércoles que la inscripción al servicio militar obligatorio de jóvenes de 18 a 22 años de edad fenece el 10 de febrero próximo.

“El reclutamiento lo iniciamos el 11 de enero y concluye el 10 de febrero”, dijo en una entrevista con el programa ‘180 Minutos de Periodismo’ difundido por radio Illimani.

Explicó que para este proceso se envían radiogramas a todas las unidades militares del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana, con el objetivo de que cumplan con todas las medidas de bioseguridad y así evitar un posible contagio de COVID-19.

En su juicio, el servicio militar obligatorio se encuentra “enraizado” en los jóvenes, en cuanto al civismo y patriotismo de servir a su patria y de aprender los valores militares.

Bellido indicó que las Fuerzas Armadas inscriben al menos 20.800 conscriptos en todo el país en las unidades militares, en el primer escalón que es de enero a enero.

Mientras que el segundo escalón es de julio del 2021 a julio del próximo año.

Precisó que los únicos requisitos son: tener entre 18 y 22 años de edad; presentar un certificado original de nacimiento, más una fotocopia de su carnet de identidad; y una vez que pasan la revisión médica estos conscriptos ya forman parte de esa institución militar.

Fuente: ABI

Vea También

El Diario

Bolivia roza 200.000 contagios de Covid-19.

Santa Cruz contabilizó anoche 68.673 casos positivos, seguido de La Paz con 48.729 y Cochabamba …