Inicio / Economía / Gobierno llega a un acuerdo con sectores de los choferes de Bolivia.
Gobierno llega a un acuerdo con sectores de los choferes de Bolivia. Foto: Captura de video / Bolivia TV

Gobierno llega a un acuerdo con sectores de los choferes de Bolivia.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, llegó este miércoles a un acuerdo con un sector de los choferes, que se comprometió a no reanudar sus medidas de presión. Otro sector, entre ellos, el transporte alteño dirigido por Víctor Tarqui, anunció que irán al paro de 48 horas.

“Se optó por una salida racional negociada que consiste en seis meses de periodo de gracia, sin pago de capital e interés, que será reprogramado o refinanciado a lo largo de un periodo de tiempo”, explicó el ministro Montenegro al final de la reunión que duró aproximadamente cuatro horas.

El dirigente Ronald García, del transporte cruceño 16 de Noviembre, confirmó que levantarán los bloqueos que este miércoles persistían en esa región.

Por su lado, Fernando Condori, secretario general de la Asociación del Transporte Libre de La Paz, corroboró el acuerdo firmado con el Gobierno y recordó que la asignatura pendiente es la jubilación de los choferes.

No estuvo en el acuerdo, el secretario general de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.

En tanto, el secretario general de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, confirmó que su sector reanudará las medidas de presión hasta conseguir el diferimiento de seis meses en el pago de los créditos ante la banca. “El paro de 48 horas, vale decir mañana jueves y viernes se lleva el paro nacional como solidaridad con los compañeros de Santa Cruz”, corroboró el directivo.

Fuente: Página Siete

Vea También

El Diario

Bolivia roza 200.000 contagios de Covid-19.

Santa Cruz contabilizó anoche 68.673 casos positivos, seguido de La Paz con 48.729 y Cochabamba …