Inicio / Slider / COB dice que el país no resistirá un nuevo confinamiento.
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. / Foto: Archivo
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. / Foto: Archivo

COB dice que el país no resistirá un nuevo confinamiento.

El martes, el Ministerio de Salud reportó 1.473 nuevos contagios de Covid-19 en el país, para un total acumulado a 176.761, de los cuales 27.635 permanecen activos. 

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que la fuerza laboral del país no aguantará un nuevo confinamiento, por lo que instó a respetar las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus.

“La población está consciente de que ya no podemos resistir un aislamiento más. ¿Frente a eso qué podemos hacer? Aplicar estas medidas de prevención. Pedirles a nuestros compañeros afiliados y no afiliados, a todos los bolivianos, hacer esta prevención y evitar que exista más rebrote en el país”, manifestó Huarachi.

El martes, el presidente Luis Arce, junto con dirigentes de las principales organizaciones sociales del país, sostuvieron una reunión para coordinar las tareas de detección y atención temprana a los enfermos.

“Estas reuniones hacen que salgan las nuevas políticas de salud, pero de manera conjunta”, destacó el titular de la COB, según ABI.

El ente matriz de los trabajadores y el Gobierno coincidieron en que un nuevo confinamiento rígido golpeará la economía nacional, que pasó por una durante la primera ola de contagios de coronavirus desde fines de marzo hasta fines de mayo de 2020. 

El Ministerio de Salud reportó la noche del martes 1.473 nuevos contagios de Covid-19 en el país, para un total acumulado a 176.761, de los cuales 27.635 permanecen activos.

Fuente: Página Siete

Vea También

El Diario

Bolivia roza 200.000 contagios de Covid-19.

Santa Cruz contabilizó anoche 68.673 casos positivos, seguido de La Paz con 48.729 y Cochabamba …