Inicio / Política / Montenegro afirmó que la cuarentena rígida del 2020 fue ‘sin motivo’ y repetirla afectaría a la economía.
Foto: eju.tv
Foto: eju.tv

Montenegro afirmó que la cuarentena rígida del 2020 fue ‘sin motivo’ y repetirla afectaría a la economía.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó que una nueva cuarentena rígida “golpearía” a la económica del país en un momento donde comienza a retomar el sendero del crecimiento.

Montenegro dijo que el actual Gobierno optó por adquirir pruebas masivas y comprar vacunas contra el coronavirus (Covid-19) para evitar una nueva paralización de la actividad económica y advirtió que volver a la medida podría afectar la reactivación alcanzada.

“La cuarentena del año pasado fue sin motivo, no hicieron los cálculos necesarios. Si hubieran hecho las pruebas rápidas hoy tendríamos mejores resultados”, cuestionó la autoridad.

Según el ministro, los países que mejor han enfrentado la pandemia son aquellos que tuvieron cuarentenas parciales y no afectaron sus economías.

“Hoy estamos tomando ese camino de las pruebas rápidas para no frenar las actividades económicas” y “no son como los anuncios del año pasado”, enfatizó según el reporte de ABI.

Esta jornada, El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz discutirá si aplica o no una cuarentena rígida por al menos cinco días, frente al número elevado de nuevos contagios con Covid-19.

Fuente: eju.tv

Vea También

El Diario

Bolivia roza 200.000 contagios de Covid-19.

Santa Cruz contabilizó anoche 68.673 casos positivos, seguido de La Paz con 48.729 y Cochabamba …