Inicio / Política / Despiden al Jefe de Protección del Parque Tunari que denunció numerosos asentamientos ilegales.
Alberto Terrazas, exjefe de Protección del Parque Nacional Tunari. Captura ATB
Alberto Terrazas, exjefe de Protección del Parque Nacional Tunari. Captura ATB

Despiden al Jefe de Protección del Parque Tunari que denunció numerosos asentamientos ilegales.

El director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani Ibarra, destituyó hoy al jefe de Protección del Parque Nacional Tunari, Alberto Terrazas a través de un memorándum, en el que no se detalla las causas del despido.

Terrazas tuvo una trayectoria de 20 años como protector de parques nacionales y fue uno de los principales defensores de los bosques de la zona. En su gestión, Terrazas junto a ocho guardabosques combatieron contra los siniestros que constantemente amenazaban la naturaleza de la zona y denunciaban los asentamientos y chaqueos ilegales.

Miembros del grupo de activistas Tunari sin Fuego expresaron su malestar por la destitución de Terrazas y calificaron el hecho como “un grave atentado al Parque Nacional Tunari”.

“Este es el peor atentado al Parque Nacional Tunari. Una persona que demostró alta objetividad y compromiso, ha sido desvinculado del Sernap”, señaló el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellott, en el grupo del colectivo.

El memorándum dirigido a Terrazas: “En uso de las facultades que me otorga en el marco de la Resolución Ministerial No. 258 de fecha 20 de noviembre de 2020, comunico a usted que se prescinde de sus servicios correspondiente al ítem Nº 68 como JEFE DE PROTECCIÓN TUNARI, siendo el día de hoy 11 de enero de 2021 su último día laboral”, señala el memorándum dirigido a Terrazas y en el que no se mencionan las razones de su remoción.

Fuente: Opinión Bolivia

Vea También

El Diario

Bolivia roza 200.000 contagios de Covid-19.

Santa Cruz contabilizó anoche 68.673 casos positivos, seguido de La Paz con 48.729 y Cochabamba …