Inicio / Seguridad / Exgeneral René Sanabria vuelve a Bolivia tras cumplir condena en EEUU.

Exgeneral René Sanabria vuelve a Bolivia tras cumplir condena en EEUU.

Arribó este miércoles a La Paz y fue conducido a celdas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. Debe asumir defensa por las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra.

Exgeneral René Sanabria vuelve a Bolivia tras cumplir condena en EEUU
El exgeneral Sarabia llega al Ministerio Público este miércoles. / Foto: APG

La mañana de este miércoles el exgeneral de la Policía, René Sanabria, llegó a la ciudad de El Alto. Después del desembarque, fue custodiado a un motorizado y conducido a instalaciones de la Fiscalía.

El exjefe de la lucha antidroga salió escoltado por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que lo acompañaron hasta la ciudad de La Paz, según reporte de la red ATB.

Se espera que el expolicía asuma defensa frente a las acusaciones por tráfico de drogas que pesan en su contra y por las que cumplió condena en Estados Unidos.

El exgeneral llegó a Bolivia este miércoles por la mañana, luego de haber cumplido nueve años de una condena de 14 en una cárcel estadounidense, por narcotráfico.

Un avión procedente de Miami trajo al país al exjefe policial, primero al aeropuerto de Santa Cruz, donde esperó conexión a La Paz.

Con su llegada, se espera que se instaure un nuevo proceso contra la exautoridad policial por el delito de tráfico de sustancias ilícitas, como ya fue anunciado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En 2011, el exgeneral fue arrestado en Panamá en una operación de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Fue acusado de preparar un envío de cocaína desde Bolivia a Estados Unidos a través de Panamá, además de haber introducido droga a Miami, en noviembre de 2010.

Fuente: Página Siete

Vea También

Lima: Characayo era parte de una organización criminal que involucra a otras autoridades.

El Ministro de Justicia dijo que el caso ya llegó al Ministerio Público. La autoridad …