El viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, informó este miércoles que en próximos días se procederá con el encapsulamiento de las cárceles de San Pedro de la ciudad de La Paz y Palmasola de Santa Cruz como medida preventiva ante el incremento de casos Covid-19 en ambos departamentos.
“La cárcel de Palmasola y San Pedro las vamos a someter a un encapsulamiento en próximos días en coordinación con las autoridades de Seguridad Penitenciaria, Régimen Penitenciario y los propios delegados de las personas privadas de libertad”, manifestó Rodas en contacto con radio Fides.
La medida a aplicarse restringirá el acceso de las visitas a ambos recintos y seguido a ello se ejercerán mayores controles y regulaciones respecto a la rotación de personal que cumple funciones en las cárceles.
“Tenemos que hacer un rastrillaje interno de posibles casos, tenemos que aislar a personas adultas mayores a áreas de bajo nivel de exposición, tenemos que limitar las visitas externas, son medidas integrales que se están tomando”, acotó.
Fuente: Radio Fides