Inicio / Salud / Ríos: Llegará el momento en que el Gobierno decrete cuarentena ante la crisis.
El director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos. / Foto: Gobernación de Santa Cruz

Ríos: Llegará el momento en que el Gobierno decrete cuarentena ante la crisis.

La Paz y Santa Cruz son las regiones donde los contagios de coronavirus se aceleraron y ocasionaron el colapso de los centros de salud.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, afirmó este lunes que a causa del incremento acelerado de los contagios de coronavirus y la tasa de letalidad que va en aumento, llegará el momento en que el Gobierno deba decretar cuarentena, para frenar la propagación de la enfermedad.

“Estamos viendo que en otras partes de el mundo la cosa se está volviendo a cerrar, a confinar. Vuelvo a insistir: va a llegar el momento en que las autoridades van a tomar la decisión (de aplicar una cuarentena). No esperemos que esto llegue, está en el comportamiento de todos que podamos disminuir esta situación (de los contagios)”, señaló.

Ríos indicó que, por el bien de la población, es necesario que el nivel central del Estado considere cuanto antes un nuevo confinamiento. Agregó que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz evalúa la aplicación de la medida desde que inició el rebrote.

“La reactivación económica es necesaria, pero de nada va a servir una reactivación económica sin gente que esté activa, sin gente que tenga la posibilidad de hacer trabajos. Un freno, una pausa es necesario para impulsar una reactivación económica”, manifestó.

Fuente: Página Siete

Vea También

Reyes Villa busca apoyo de JICA para salud, educación y saneamiento.

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió con la Agencia de Cooperación …