Inicio / Salud / Pozo a gobernadores y alcaldes: No es sólo pedir para que les llegue del cielo.

Pozo a gobernadores y alcaldes: No es sólo pedir para que les llegue del cielo.

El Ministro de Salud afirmó que se reunirán con las autoridades regionales “para hacerles conocer que hay mecanismos diferentes a los tradicionales” al momento de pedir recursos.

El ministro de Salud, Édgar Pozo, se pronunció este domingo respecto a la petición de recursos por parte de los gobiernos regionales para la lucha contra la Covid-19. Manifestó que hay otras maneras de conseguir lo que se requiere para hacer frente al rebrote y que no es sólo pedir para que le “caiga del cielo”.

“Estamos reuniéndonos con los alcaldes y gobernadores de las regiones para hacerles conocer que hay mecanismos diferentes a los tradicionales, de pedir todo para que les llegue del cielo, las UTI, las mascarillas, los medicamentos”, aseveró Pozo en conferencia de prensa.

La autoridad del Ejecutivo afirmó que los gobiernos autónomos tienen recursos para comprar insumos médicos, contratación de personal y habilitar unidades de terapias intensivas. Agregó que la administración gubernamental brindará apoyo donde haya falencias.

Desde la anterior semana, autoridades de la Gobernación de Santa Cruz dieron a conocer que el Gobierno no da soluciones a las demandas que tiene la región para hacer frente a la segunda ola de la pandemia. Por otro lado, en La Paz, el sector salud solicita la contratación de médicos y la dotación de ítems para hacer frente al rebrote.

Mañana, representantes del Gobierno se reunirán con las autoridades regionales, para que de manera conjunta puedan asumir medidas para la lucha contra el rebrote de coronavirus.

Fuente: Página siete

Vea También

La demanda de plasma disminuyó en La Paz, piden a los recuperados poder donar.

El Hemocentro distribuye entre 5 y 8 unidades de manera diaria. Antes atendían solicitud de …