Inicio / Salud / Gobierno prevé que la primera vacunación en Bolivia sea la segunda quincena de enero.
Foto de archivo / Min. de Salud

Gobierno prevé que la primera vacunación en Bolivia sea la segunda quincena de enero.

El Gobierno, mediante el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que está previsto aplicar la primera vacuna contra la COVID-19 en Bolivia la segunda quincena de enero. La misma será para un miembro del personal médico.

“En la segunda quincena de enero con seguridad”, dijo Terrazas en entrevista con ERBOL, consultado respecto a cuándo se aplicaría la primera vacuna en Bolivia.

La autoridad confirmó que las primeras vacunaciones en el personal médico se harán con las dosis Sputnik-V de origen ruso y serán para personal médico del área crítica. El Gobierno ya anunció que un lote de aproximadamente 6 mil dosis llegaría este mes al país.

Respecto al resto de los habitantes, el Viceministro manifestó que espera empezar a vacunar desde febrero a la población de riesgo, es decir, con mayor vulnerabilidad ante la enfermedad.

Señaló que la vacunación se hará de manera gradual, en una gran campaña que comenzaría en el primer trimestre de este año.

Anticipó que habrá un pre-registro para las personas que tengan factores de comorbilidad en las enfermedades de base, puesto que las mismas  son consideras dentro de los grupos de riesgo.

Terrazas recalcó que las vacunas serán gratuitas.

Especificó que, además de las 5,2 millones de dosis rusas, también llegarán al país 2,6 millones de vacunas por el mecanismo COVAX.

En cuanto al mecanismo COVAX, el Viceministro manifestó que –por información pública- se conoce estarían llegando dentro del primer trimestre y que la dosis sería la desarrollada por AstraZeneca (Oxford).

Fuente: Erbol

Vea También

Interculturales ven “mano negra” en detención del ministro Characayo.

El sector admite que la autoridad tenía el aval político de esta organización afín al …