Inicio / Política / El MAS ratifica candidaturas en Tarija, Meyer y Herrera quedan fuera.

El MAS ratifica candidaturas en Tarija, Meyer y Herrera quedan fuera.

La tarde de este miércoles, el Pacto de Unidad conformado por la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) y otros sectores afines al partido de Gobierno, limaron asperezas sobre la candidatura a la Gobernación, que oficialmente ha recaído en el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, decisión que había despertado la molestia de organizaciones sociales que proclamaron al subgobernador de Uriondo, Walter Ferrufino Gaite, en dicha nominación.

A la cabeza del presidente departamental del MAS, Carlos Acosta Vides, se anunció la unidad de impulsores y detractores de la candidatura de Ruiz, además de otros postulantes al Gobierno Departamental y a las once municipalidades.

“Este es el primer mensaje junto a nuestro futuro gobernador, Álvaro Ruiz, este es el fruto de la unidad, de consciencia del instrumento político junto con lo orgánico, para llegar al triunfo en la Gobernación del departamento”, mencionó el dirigente.

En ese entendido, el ejecutivo de la FSUCCT, Osvaldo Fernández, reconoció que hubo desacuerdos al no respetarse la decisión de un ampliado que postulaba a Ferrufino, sin embargo, el diálogo interno unificó el sentido que se dará a la campaña electoral.

“Teníamos dos precandidatos a la Gobernación, el compañero Walter y Álvaro, el que se ha inscrito es el compañero Álvaro”, refirió.

A su tiempo, Ruiz García, mencionó que, una vez superadas las diferencias internas, se enfocará en el desarrollo de la campaña electoral.
“No hay otro camino si no es con la unidad en el MAS y luego buscaremos la unidad en Tarija”, argumentó.

El actual alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, quien fue proclamado por las bases del MAS para repostular al cargo, fue desplazado por el actual asambleísta departamental, Abel Guzmán, quien terciará en las elecciones subnacionales por la Alcaldía en O’Connor.

De igual manera, Hugo Buhezo fue ratificado como candidato a alcalde en Cercado, dejando de lado a Rodolfo Meyer, quien aseguró que “continuará en campaña electoral” hasta conocer la lista final que será publicada por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, el próximo 3 de enero del 2021.

Fuente: eju.tv

Vea También

Reyes Villa busca apoyo de JICA para salud, educación y saneamiento.

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió con la Agencia de Cooperación …