Inicio / Slider / TSE: hay 20 mil inscritos en el país que postulan a 5 mil cargos.
El presidente del TSE, Salvador Romero. APG

TSE: hay 20 mil inscritos en el país que postulan a 5 mil cargos.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que alrededor de 20 mil candidatos se registraron en todo el territorio nacional para participar en las Elecciones Subnacionales del próximo 7 de marzo. Todos ellos están en carrera para ocupar los 5.000 cargos de gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales tanto titulares como suplentes.

El lunes a la medianoche concluyó la inscripción de los candidatos en los nueve tribunales electorales, con la principal característica de renovación y sustitución de liderazgos.

Asimismo, el Presidente del TSE señaló que ya se completó “la mitad de camino” de cara a las subnacionales y ahora corresponde pensar en el sorteo e impresión de las papeletas electorales y la elección de jurados electorales.

“Este año se imprimirán 15 millones de papeletas, lo que equivale al doble del año pasado; en enero se realizará el sorteo de las franjas y ubicación de los frentes y partidos participantes y el 5 de febrero de 2021, el sorteo de jurados”, adelantó.

Dijo también que a partir de la fecha corresponde el análisis del cumplimiento de los requisitos para subsanar en un plazo de 72 horas. 

“Me parece importante que pongamos en relación que tenemos casi 5.000 cargos que se van elegir en todo el país el domingo 7 de marzo y tenemos casi un poco más de 20.000 candidatos registrados. Creo que estas dos cifras deben ser siempre puestas en relación y en vinculación”, agregó.

Fuente: Opinión

Vea También

La demanda de plasma disminuyó en La Paz, piden a los recuperados poder donar.

El Hemocentro distribuye entre 5 y 8 unidades de manera diaria. Antes atendían solicitud de …