Inicio / Salud / Gobierno suscribe acuerdo para acceder a la vacuna Sptunik-V.

Gobierno suscribe acuerdo para acceder a la vacuna Sptunik-V.

El Presidente aseguró que se recibirán 6.000 dosis a fines de enero.

El Gobierno suscribió la mañana de este miércoles un acuerdo con la finalidad de que la vacuna rusa Sputnik-V sea suministrada para combatir el coronavirus. El presidente Luis Arce aseguró que 6.000 dosis llegarán al país a fines de enero, de las 5,2 millones reservadas hasta mayo.

“Se ha estado especulado mucho que nuestro país no tenía reacción ante una agresión como el coronavirus, que no había acciones concretas para enfrentarla, pero ahora sí hay acciones concretas destinadas a proteger a la familia boliviana”, destacó el ministro de Salud, Édgar Pozo, en conferencia en el nuevo Palacio de Gobierno.

La autoridad destacó que se realizan “acciones concretas” para enfrentar a la Covid-19 a escala nacional, en medio de “especulaciones” de que el país “no tenía reacción” frente a la enfermedad.

Asimismo, la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, remarcó que Sputnik-V es un compuesto “seguro” para las familias bolivianas.

Además, el director adjunto de departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Bladimir Belinskly, precisó que la vacuna fue la primera en ser registrada en el mundo contra la Covid-19 y que la llegada al país representa un avance con miras al fortalecimiento las relaciones bilaterales con el gigante euroasiático.

“La primera vacuna registrada en el mundo es un paso delante de fortalecer las relaciones bilaterales entre Rusia y Bolivia”, sostuvo Belinskly, quien participó en el acto mediante Zoom.

Fuente: Página siete

Vea También

Reyes Villa busca apoyo de JICA para salud, educación y saneamiento.

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió con la Agencia de Cooperación …