Inicio / Política / “El MAS está equivocando su rumbo en El Alto y eso nos va a costar caro”, dice exdiputado Calani.

“El MAS está equivocando su rumbo en El Alto y eso nos va a costar caro”, dice exdiputado Calani.

“El MAS está equivocando su rumbo en el caso de El Alto y eso nos va a costar caro directamente al instrumento político”. Así el exdiputado y militante del MAS, Remberto Calani, lamentó que el partido azul haya descartado a Eva Copa como candidata a alcaldesa de esa ciudad, tomando el cuenta el apoyo que tiene en esa urbe.

Calani dijo que personalmente pensó que el MAS iba a ratificar a Copa como candidata, puesto que abarcó apoyó de varias organizaciones sociales.

Consideró que fue un error político de la Dirección Nacional del MAS el no haber apreciado el apoyo que tiene Copa.

Observó que al parecer la dirigencia nacional del MAS asumió la posición de “dejar hacer y dejar pasar”, por lo cual advirtió que de perder el instrumento político, esos dirigentes deben asumir la responsabilidad.

Calani señaló a que a Mario Cronenbold se le perdonó las declaraciones que hizo contra la persecución hacia Luis Fernando Camacho, por lo cual también a Copa debería haberse perdonado sus dichos en que no calificó como “golpe de Estado” a los sucesos de 2019.

El exdiputado manifestó que mínimamente espera que el MAS gane la Gobernación de La Paz con Franklin Flores y que, “con suerte”, pueda ser victorioso para la alcaldía paceña. Sin embargo, consideró que el partido azul no ganará en El Alto.

“Yo creo que la hermana Eva nos va a ganar en El Alto”, sentenció.

Alertó que en la ciudad de La Paz también se escogió candidatos que no son conocidos de los distritos, lo cual comparó con lo sucedido en 2010, con la postulación fallida de Elizabeth Salguero por el MAS.

Calani advirtió que los errores cometidos en las ciudades podrían afectar al candidato a Franklin Flores. “Estos errores se va a pagar directamente y el que puede ser perjudicado aquí puede ser también en parte una votación para el gobernador”, agregó.

Fuente: eju.tv

Vea También

Lima: Characayo era parte de una organización criminal que involucra a otras autoridades.

El Ministro de Justicia dijo que el caso ya llegó al Ministerio Público. La autoridad …