Inicio / Internacional / Panamá extiende cuarentena por explosión de casos.
Panamá extiende cuarentena por explosión de casosMinistro de Salud panameño, Luis Francisco Sucre. Foto:Twitter for Android

Panamá extiende cuarentena por explosión de casos.

El gobierno panameño extendió en una parte del país y hasta mitad de enero, la cuarentena total anunciada por las fiestas de fin de año, ahogado por la pandemia y un incremento considerable de nuevos casos de covid-19. 

“La velocidad de contagios en nuestro país ha aumentado en este ultimo mes”, dijo ayer el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. 

Las nuevas restricciones regirán desde el 4 de enero hasta las 5 de la mañana del 14 de enero y afectarán a las provincias de Panamá, donde está la capital, y la vecina Panamá Oeste. 

  La medida incluye la suspensión de la jornada laboral y restringe la movilidad por género y en función del último número de la cédula o pasaporte. Las mujeres podrán salir los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres los martes y jueves. 

En ambos casos las salidas serán por dos horas y para ir exclusivamente a supermercados, farmacias y clínicas. 

 La semana pasada el gobierno ya había anunciado una cuarentena total para todo el país durante la Navidad y desde las 7 de la noche del 31 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 4 de enero de 2021. 

Según Sucre, en Panamá se ha pasado de un 12% de promedio semanal de positividad en las pruebas de covid-19 a un 20% en los últimos 30 días. 

Incluso ayer ha superado el 26%. Este incremento de casos “nos está llevando a una situación crítica en el sistema de salud”, destacó el ministro en una declaración televisada. 

Panamá, con 4,2 millones de habitantes, es el país con más contagios de covid-19 de Centroamérica, con más de 231.000 infectados y 3.840 defunciones.

Fuente: AFP

Vea También

El feminicida de Abigail, Tadeo Terceros. Archivo

El feminicida de Abigail se entrega a la Policía

Tadeo se entregó la madrugada de este viernes, quien fue conducido a las celdas de …