Inicio / Política / Copa deja el MAS entre lágrimas y decide ir como candidata a la alcaldía de El Alto con Jallalla.
Eva Copa, candidata a al alcaldía de El Alto por "Jallalla La Paz". Imagenes: Captura de pantalla de Vos TV.

Copa deja el MAS entre lágrimas y decide ir como candidata a la alcaldía de El Alto con Jallalla.

“Es un paso más que estoy dando, me duele mucho dejar al MAS, son decisiones que se tienen que tomar cuando tienes tanta gente por detrás”, expresó Copa.

Tras el  supuesto “dedazo” que eligió a Zacarías Maquera como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la alcaldía de El Alto, Eva Copa, expresidenta de la Cámara de Senadores, dejó este lunes la militancia del partido azul con lágrimas en los ojos y fue presentada oficialmente como candidata por la agrupación política “Jallalla La Paz”, lidera por Leopoldo Chui.

Maquera, exdirigente campesino, fue el elegido por MAS como candidato para la Alcaldía de El Alto rumbo a las elecciones del próximo 7 de marzo; sin embargo, organizaciones afines a la exlegisladora denunciaron “dedazo” en la designación de Maquera.

Hasta este mediodía, Copa tenía en mano invitaciones cursadas por las agrupaciones políticas “Jallalla La Paz” y del Movimiento Tercer Sistema (MTS) para que candidateara para alcaldía de la ciudad de El Alto.

“Es un paso más que estoy dando, me duele mucho dejar al MAS, son decisiones que se tienen que tomar cuando tienes tanta gente por detrás. Estoy agradecida con el MAS por haberme dado la oportunidad (…).Voy a la cancha con otro color, pero seguiré peleando por mis convicciones, seguiré siendo un partido de izquierda”, expresó Copa al momento de ser presentada oficialmente como candidata.

Subrayó que dentro del MAS la pelea por una candidatura es muy dura y por su parte fue a todas las instancias del partido para demostrar que tenía apoyo mayoritario, pero fue rechazada y para no defraudar a sus seguidores decidió ir por “Jallalla La Paz”.

Fuente: ANF

Vea También

Educación advierte a maestros con sanciones si dan tarea en vacaciones

Estudiantes de una escuela en La Paz pasan clases. Archivo Página Siete