Inicio / Seguridad / Liberan a dos presuntos implicados en la muerte de cívicos en Montero.

Liberan a dos presuntos implicados en la muerte de cívicos en Montero.

Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra murieron abatidos por disparos de bala en el barrio Cofadena, municipio de Montero. Fueron las primeras dos víctimas letales de los conflictos postelectorales de 2019.

Los acusados por las muertes de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas se encontraban recluidos en Palmasola. Foto: Página Siete.

El Tribunal de Sentencia Penal N°1 de Montero emitió mandamientos de libertad provisional para dos presuntos implicados en la muerte de los cívicos Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas el 30 de octubre de 2019. Jhoan Elias N. P. y David P. L, quienes se encontraban recluidos en el penal de Palmasola.

El mandamiento de libertad fue dispuesto por los jueces técnicos Santa Cruz Arias Gutiérrez y Juan Pablo Olmos Tapia. Los acusados salieron del penal pasadas las 4:00 de la tarde de hoy.

Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra murieron abatidos por disparos de bala en el barrio Cofadena, municipio de Montero. Fueron las primeras dos víctimas letales de los conflictos postelectorales de 2019.

Los detenidos fueron acusados por los delitos de homicidio, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa, entre otros.

Jhoan Elias N. P. fue aprehendido por particulares en el municipio de San Julián. Según la denuncia fue encontrado en posesión de petardos y un arma blanca. Mientras que se denunció que David P. L. se encontraba en posesión de 6 petardos y dos bombas molotov.

El 17 de diciembre el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH arribó a Montero para reunirse con los familiares de Salvatierra y Terrazas. Al ingreso a la reunión los familiares pidieron investigar con imparcialidad los sucesos desarrollados entre octubre y diciembre de 2019.

Deisy Choque, acusada de ser autora intelectual de ambas muertes, obtuvo medidas sustitutivas a la detención preventiva y asumió el cargo como diputada por el MAS, tras resultar electa el 18 de octubre.

En noviembre pasado el exmiembro de las FARC Facundo Molares, también acusado por los asesinatos, se benefició con el cese a la detención preventiva y el 5 de diciembre fue repatriado a Argentina.

Fuente: Página siete.

Vea También

Con sus zapatos en alto, Arias promete una gestión de a pie.

El virtual alcalde de La Paz anunció una caravana de agradecimiento para el martes y …