Inicio / Política / UN proclama a Henry Contreras como candidato a la alcaldía de El Alto.
El candidato por UN, Henry Contreras. Foto: AMI.
El candidato por UN, Henry Contreras. Foto: AMI.

UN proclama a Henry Contreras como candidato a la alcaldía de El Alto.

“Candidatear después de Sole y continuar su gestión es el más grande  desafío de mi vida política y por supuesto  que lo acepto con humildad y entusiasmo”, indicó en el acto.

El candidato por UN, Henry Contreras. Foto: AMI.

Esta noche Unidad Nacional (UN) proclamó a Henry Contreras, quien acompañó desde un principio la gestión de Soledad Chapetón, como candidato a alcalde de la ciudad de El Alto.  En el acto de presentación, la ahora exautoridad edil agradeció la confianza y el apoyo del partido.

El exresponsable de Comunicación del Gobierno Municipal de El Alto (2016 y 2017) y posteriormente secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza (hasta su renuncia a principios de este mes), fue presentado oficialmente esta tarde.

“Doy gracias a Dios por reunirnos el día de hoy, con todos ustedes. Sé que Dios está y va estar junto a todos nosotros, peleando las batallas y arreglando las cosas a nuestro favor, porque estoy seguro que dios no me trajo tan lejos para luego abandonarme”, destacó Contreras en el acto de proclamación transmitido por radio Pachamama.  

El candidato por UN recordó también la dura gestión que enfrentó la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón. “Candidatear después de Sole y continuar su gestión es el más grande  desafío de mi vida política y por supuesto  que lo acepto con humildad y entusiasmo”, destacó.

“Hace cinco años Sole enfrentó  una gestión muy complicada porque intentaron hacerla fracasar y hacer fracasar su gestión, más no lo lograron porque  el trabajo de Sole, y de todos ustedes  que la acompañaron, ha logrado una gestión con obras y jacha obras, para las alteñas y los alteños”.

Esta mañana Chapetón anunció que Contreras era el candidato elegido por UN. Él acompañó a la alcaldesa en los momentos más conflictivos que enfrentó la urbe, como la quema de las oficinas de la alcaldía, los conflictos de noviembre de 2019  y la pandemia por la Covid-19.

Fuente: Página Siete.

Vea También

Evo dice que la meta del MAS es tener el control de ocho de las nueve gobernaciones.

El oficialismo bajó su votación en seis departamentos, se mantuvo en uno y creció en …