Inicio / Política / Samuel Doria Medina en la proclamación de Waldo Albarracín: “Necesitamos un alcalde para la crisis”.

Samuel Doria Medina en la proclamación de Waldo Albarracín: “Necesitamos un alcalde para la crisis”.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, dijo en la proclamación del candidato de unidad de la oposición en el municipio de La Paz, Waldo Albarracín, que este es el hombre que La Paz necesita, porque es un “alcalde para la crisis”.

“La Paz vivirá en crisis por lo menos la mitad de la gestión del nuevo alcalde que elijamos en 2021. Durante este tiempo seguiremos con pandemia y seguiremos teniendo pocos recursos y poca actividad económica. Para esos momentos difíciles no necesitamos un alcalde acostumbrado a la bonanza y a que el gobierno se lo haga todo; no necesitamos un alcalde que solo sea bueno en comunicación; necesitamos un hombre para la crisis y ese es Waldo Albarracín”, señaló Doria Medina en la parte sustancial de su discurso.

“El candidato de la unidad es un referente de la lucha contra el autoritarismo, no necesito decirlo. Pero también es un hombre con experiencia en el manejo de grandes instituciones públicas, como la Defensoría del Pueblo y, sobre todo, la Universidad”, explicó.

El ex rector de la UMSA fue proclamando por una alianza nunca antes vista en la historia del municipio: como el candidato de Unidad Nacional, SOL-BO y Comunidad Ciudadana, es decir, como el representante de las tres principales fuerzas de la ciudad. “Unidad Nacional, quizá marcada por su nombre, ha estado buscando el método para impedir que la democracia sea secuestrada por quienes la usan de manera instrumental y eliminan el pluralismo. Por eso hemos intentado diferentes fórmulas para lograr la unidad de la fuerzas democráticas”, dijo Samuel.

“La lógica es sencilla: si la mayoría de los paceños se divide en varios pedazos, es obvio que la minoría que no lo haga ganará las elecciones. Por tanto, unir es permitir que la mayoría se exprese. Esto es evidente en la ciudad de La Paz, donde Comunidad Ciudadana, apoyada por SOL-BO y por UN, lograron la mayoría en las últimas elecciones”, explicó.

Por eso, para el político y empresario, la proclamación de Waldo Albarracín “es un momento de victoria porque hemos logrado crear la candidatura más fuerte de las que postulan en La Paz. Lo hemos logrado por dos razones: unidad y un candidato capaz, serio y popular”.

Fuente: Prensa Unidad Nacional

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …