Inicio / Política / Loza: Los cocaleros debatiremos el impuesto al sector, no los políticos.

Loza: Los cocaleros debatiremos el impuesto al sector, no los políticos.

Hace días el diputado opositor José Carlos Gutiérrez anunció un proyecto de ley para que los cocaleros tributen.

El senador del MAS, Leonardo Loza. Foto: Página Siete.

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza afirmó que los productores de coca serán quienes deban debatir el impuesto al sector “si algún día” pagan, y no los políticos, ya que consideró que hay quienes plantean el tema como una “venganza”. 

“Si algún rato hay que debatirlo o discutirlo este tema (impuesto a los cocaleros), para empezar tenemos que ser los productores de la hoja de coca, no algunos políticos con alguna idea política. Con alguna venganza política al sector van a querer intentar meter este tema”, declaró en Red Uno.

Loza reiteró que los cocaleros “no se corren” de tributar y siempre estuvieron dispuestos a tratar diversos temas. Asimismo, indicó que el momento de que se deba hablar de un impuesto a los productores se lo hará con base en su realidad.

Hace unos días, el diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez anunció que presentará un proyecto de ley para que el sector cocalero aporte al Estado.

Agregó que varios de ellos tienen mucho dinero porque la coca que venden, en especial en el Chapare, se va al mercado ilegal.

Fuente: Página siete.

Vea También

Con sus zapatos en alto, Arias promete una gestión de a pie.

El virtual alcalde de La Paz anunció una caravana de agradecimiento para el martes y …