Inicio / Slider / Alcaldía acuerda con Banco Unión pago de la canasta escolar y anuncian cronograma.
Padres de familia en bloqueo del ingreso al botadero de K'ara K'ara exigiendo la entrega de canastas escolares. NOÉ PORTUGAL

Alcaldía acuerda con Banco Unión pago de la canasta escolar y anuncian cronograma.

El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, anunció que firmará el contrato el 29 de diciembre y ese mismo día transferirá los recursos y  el cronograma de pago.

El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, anunció que hasta el 29 de diciembre firmará el contrato con el Banco Unión para que se encargue de pagar 256 bolivianos a cada beneficiario de la canasta escolar.

En conferencia de prensa señaló que los recursos están garantizados porque el Concejo Municipal autorizó la transferencia a una entidad bancaria. “Por lo tanto, esos recursos no se van a perder para ninguno de los estudiantes que tienen el beneficio de una canasta escolar”.

Los padres de familia del municipio de Cochabamba realizaron medidas de protesta los anteriores días exigiendo el pago, primero en especie, y luego en efectivo. Bloquearon calles y cerraron el botadero de K’ara K’ara por varios días.

Dos procesos de contratación se cayeron para la dotación del canasta escolar en productos, entonces se decidió por el pago en efectivo.

Al suspenderse la gestión escolar presencial, los padres de familia exigieron que el presupuesto destinado al desayuno escolar les sea entregado en canasta con productos de primera necesidad o en efectivo.

Tellería afirmó que el 29 de diciembre no solo firmarán el contrato, sino que harán el depósito de 42.4 millones de bolivianos, además lanzarán el cronograma de pago.

Especificó que este proceso se podría extender seis meses.

Vea También

El MAS dice que la OEA debe reconocer su error por el informe del 2019.

El MAS aseguró la Organización de Estados Americanos (OEA) debe reconocer su error por el …