Inicio / Política / La viceministra Veizaga quiere volver a levantar el deporte nacional.
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga. | APG
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga. | APG

La viceministra Veizaga quiere volver a levantar el deporte nacional.

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga. | APG

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, que está en el ojo de la tormenta por las críticas que existen a su designación en el cargo al tener sólo 19 años y ninguna preparación en gestión pública o deportiva, aseguró ayer que buscará la forma de levantar el deporte nacional.

“Vamos a buscar mecanismos que puedan levantar de nuevo deporte”, aseguró Veizaga, en una entrevista al canal estatal Bolivia TV, a tiempo de explicar que cualquier decisión tendrá que estar sujeta a las disposiciones sanitarias en el país, ante el rebrote de la pandemia del coronavirus.

“Se va a hacer muchas cosas, pero todo dependerá, porque todos sabemos que seguimos a nivel mundial en la pandemia y se está viendo que habrá un nuevo rebrote, todas esas cosas se las debe calcular, pero nada está descartado”, dijo Veizaga, sin especificar cuáles serán esos mecanismos, ni los primeros pasos a seguir en su gestión, ni mucho el presupuesto que tendrá a disposición para atender al deporte nacional.

Lo que sí hizo fue anunciar que espera reunirse pronto con los deportistas de élite del país, así como los dirigentes de las diferentes federaciones.

Veizaga aseguró que no tiene ningún hermano trabajando en alguna repartición pública y que todos esos rumores sólo buscan su destitución.

“Quiero pedirles que nos den la oportunidad de cumplir con el trabajo. Vamos a hacerlo de la mejor manera, hay que darle la oportunidad a la juventud, dejar que demuestre su trabajo”, sostuvo la flamante autoridad, que también habló de que quiere “impulsar políticas públicas, en especial para la despatriarcalización del deporte y muchas otras, que les otorguen mejores condiciones de vida, más dignas, igualitarias, equitativas a nuestros deportistas”.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Activistas y políticas protestan a un mes de la detención de Añez.

La detención hace un mes de la expresidenta Jeanine Añez ha movilizado ayer a activistas …