Inicio / Deportes / Nicole Mollo cae en mundial de ajedrez, pero seguirá tras su sueño.
Foto: El Deber
Foto: El Deber

Nicole Mollo cae en mundial de ajedrez, pero seguirá tras su sueño.

Desde el entorno familiar de la menor y el mismo presidente Luis Arce resaltaron su participación en la fase final del torneo FIDE Online World Rapid Championship, que se celebró por la vía digital.

La campeona regional de ajedrez, Nicole Mollo, cerró su participación en el torneo mundial FIDE Online World Rapid Championship al certificar dos derrotas contra la campeona rusa Diana Preobrazhenskaya, en los octavos de final de este deporte de ciencia y estrategia.

Si bien no hubo avance a nuevas fases, en un contacto con EL DEBER, el padre de la menor de 9 años, Osmar Mollo, señaló que fue un orgullo ver la bandera de Bolivia en este torneo online y remarcó el apoyo recibido por  el Maestro FM Jhoan Mollo y su profesor Dante Soto Conde.

En esta fase, la pequeña Nicole cayó en dos partidas (en una inició con las piezas blancas y en la otra con las negras), en un juego que tenía un tiempo establecido de 15 minutos y en el que se incrementaron otros 10, de acuerdo a las reglas del torneo.

Según el padre de la ajedrecista, uno de los sueños de Nicole es ganar un mundial, por lo que se alistará para seguir compitiendo en torneos internacionales. De momento, se abocará a hacer las tareas de todo niño de su edad, como compartir con sus familiares y jugar con sus primos, por las fiestas de fin de año.

“Estamos muy contentos y felices. Nicole es una campeona que ha logrado muchas cosas no solo este año, sino también en gestiones pasadas y en este deporte a veces una mínima falla juega en contra, pero ella se va a a preparar para cumplir su sueño”, resaltó el papá.

Mollo es la única boliviana que logró clasificarse a esta instancia del torneo infanto-juvenil, pues los restantes ajedrecistas nacionales no alcanzaron los niveles para llegar a la clasificación.

La participación de la pequeña fue resaltada por el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien en sus redes sociales publicó: “Felicitamos a nuestra ajedrecista Nicole Mollo, campeona sudamericana y panamericana Sub-8. Hoy tuvo un papel destacado en el Campeonato Mundial Infanto Juvenil, compitiendo dignamente contra la rusa Diana Preobrazhenskaya ¡Sigue adelante Nicole!”.

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …