Inicio / Economía / Las 3 cosas que debes saber sobre el crédito a los productores con el 0,5% de interés anual.

Las 3 cosas que debes saber sobre el crédito a los productores con el 0,5% de interés anual.

El Gobierno aprobó un fideicomiso de Bs 911 millones destinado a reactivar la economía y el aparato productivo.

Fuente. Unitel / EjuTv

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó en entrevista con Unitel que el decreto supremo firmado el jueves crea dos fondos que forman un fideicomiso que será administrado por el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo.

1. Los fondos están orientados a créditos productivos que van a sustituir la importación de insumos o bienes finales, por ejemplo un productor de calzados debe importar suelas o pegamento, lo que se puede producir en Bolivia, una empresa podrá pedir financiamiento para hacerlo.

El impulso es Bs. 911 millones inicialmente y otros Bs. 350 millones en enero.

2. La principal condición para acceder al crédito es que se busque financiar la sustitución de una importación.

“Al Banco Unión o al BDP se le presenta un proyecto. Las condiciones son 0.5% de tasa de interés para capital de operaciones hasta seis meses de plazo de gracia y en el capital de inversión un año de gracia”, explicó Montenegro.

3. Según una tabla presentada por el ministro de Economía, los tipos de crédito están diseñados según el tamaño de la empresa:

-Gran empresa: el monto del capital de inversión es de Bs 5.000.000 a 10 años plazo y el monto del capital de operación es de Bs 3.000.000 a 3 años plazo.

-Mediana empresa: el monto de capital de inversión es Bs 2.000.000 con un plazo de 10 años y Bs 1.000.000 para capital de operación con 3 años de plazo.

-Pequeña empresa: Bs 700.000 de capital de inversión a 10 años plazo y Bs 500.000 para capital de operación a 3 años plazo.

-Micro empresa: el monto de capital de inversión Bs 250.000 a 5 años plazo y Bs 150.000 para capital de operación a 3 años plazo.

Vea También

Reyes Villa busca apoyo de JICA para salud, educación y saneamiento.

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió con la Agencia de Cooperación …