Inicio / Slider / Fiscalía devuelve denuncia por supuesto “golpe de estado” porque no individualiza los hechos delictivos.

Fiscalía devuelve denuncia por supuesto “golpe de estado” porque no individualiza los hechos delictivos.

La denunciante, Lidia Patty entregará la denuncia corregida y ampliada la mañana de este jueves.

Fuente: El Deber

Por no individualizar los hechos delictivos denunciados, el Ministerio Público devolvió la denuncia que fue presentada por Lidia Patty, ex asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), contra Luis Fernando Camacho, excandidato presidencial; contra su padre, José Luis Camacho y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, quienes según la denunciante habrían gestado un golpe de Estado el 2019, contra el Gobierno de Evo Morales.

“De la revisión de la denuncia se ha establecido que no se tiene una relación tácita, clara ni los elementos necesarios para tomar una decisión, toda vez que se hace una mención general en lo que respecta a la participación de los denunciados en el hecho. Asimismo, se señalan circunstancias de tiempo, lugar y forma diferentes sobre la presunta comisión del hecho ilícito, lo que conlleva a que la relación fáctica no sea clara”, explica el Ministerio Público en la carta con la que devuelve la denuncia presentada el 27 de noviembre.

Por su parte, Jorge Silva, abogado de la denunciante, confirmó haber sido notificado con la observación, aunque le extrañaba esa observación toda vez que se ha cumplido con todas las formalidades al presentar la denuncia.

“Respetuosos de la ley, conforme al debido proceso y para no lesionar el derecho de los sindicados, se están subsanando las observaciones. Se ha individualizado el grado de participación de los ahora sindicados”, señaló.

Entre tanto, Lidia Patty, ratificó a los medios de comunicación que se están subsanando las observaciones y que volverá a presentar la denuncia este jueves.

“Pero ellos (los fiscales) son los que tienen que investigar. Parece que la Fiscalía quiere tapar el sol con un dedo. La Fiscalía tendrá que dar la sanción que corresponda a los implicados”, declaró.

Según el documento enviado a la Fiscalía de La Paz, Lidia Patty Mullisaca, interpone denuncia “por los hechos ilícitos de terrorismo (Artículo 133 del Código Penal), sedición (Artículo 123) y Conspiración (artículo 126), que han causado conmoción social en nuestro país”.

Vea También

Foto: Captura de video: Radio Líder.

Líder de UN y Barral insisten en suspender subnacionales aunque el TSE ratificó la fecha

Barral adelantó que el lunes presentará un recurso de acción popular ante el Tribunal de …