Inicio / Economía / Pago de sueldos, rentas, aguinaldos y Bono Contra el Hambre llena los bancos.
Las filas en las financieras del Banco Unión de La Paz, por el pago de rentas y bono. / Foto: APG

Pago de sueldos, rentas, aguinaldos y Bono Contra el Hambre llena los bancos.

Desde muy temprano, las personas se aglomeraron para cobrar en las entidades financieras. El Banco Unión es el que más filas presenta.

Fuente: Página Siete Digital

El pago de rentas, aguinaldos y del Bono Contra el Hambre ocasionó que desde muy temprano cientos de personas formen filas en las afueras de los bancos, principalmente del estatal Banco Unión. 

El Bono Contra el Hambre, de 1.000 bolivianos, empezó a ser cancelado desde el martes y para su cobro rige un cronograma que se extenderá hasta el 26 de enero.

Pese al riesgo latente de contagios de coronavirus, las personas que quieren recibir el beneficio se volcaron a las entidades financieras, donde también hacen filas las personas que buscan cobrar sus sueldos, rentas y pagar servicios.

El Gobierno presentó ayer un cronograma de pagos para disminuir la concentración masiva de beneficiarios del bono en las financieras.

Del 1 al 14 de diciembre cobrarán quienes tienen de 50 a 59 años; del 15 al 20 diciembre, los de 30 a 39; de 29 de diciembre al 11, de 18 a 29 años. Y los rezagados, del 27 de enero al 1 de marzo.

Vea También

Las poblaciones de Tipuani y Chima (La Paz) se vieron afectadas por el desborde de los ríos. / Foto: APG

Senamhi emite alertas naranja y roja por posible desborde de ríos.

Los torrentes en seis departamentos del país podrían rebalsar ante el incremento de lluvias. Fuente: …