Inicio / Seguridad / Fiscalía admite otra denuncia contra Rivas, ahora por 445 alertas migratorias «ilegales».
El exdirector de Migración, Marcel Rivas, cuando fue detenido en el centro de la ciudad de La Paz. Foto: APG

Fiscalía admite otra denuncia contra Rivas, ahora por 445 alertas migratorias «ilegales».

La denuncia fue presentada por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo.

Fuente: Página Siete Digital

La Fiscalía admitió otra denuncia penal interpuesta por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, en contra del exdirector general de Migración, Marcel Rivas, por emitir 445 alertas migratorias “ilegales” como parte de una supuesta persecución política en contra de opositores al gobierno de Jeanine Añez.

“Conforme a procedimiento, tenemos que tomar su declaración en la denuncia interpuesta por el Ministerio de Gobierno contra Marcel Rivas, acusado por presunto delito de incumplimiento de deberes”, afirmó el fiscal asignado al caso Alejandro Gamboa.

Según dijo, las alertas emitidas por Rivas no tienen ningún valor legal porque no están amparadas en el marco legal y anunció que se citará a declarar al exdirector que ya afronta otro proceso por facilitar la salida del país de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.

Según la denuncia de Del Castillo, Migración fue una oficina para realizar “persecución política” durante el gobierno de Jeanine Añez.

“Si es por esto que me denuncia el Ministro de gobierno, sería la comprobación absoluta de cuál es la línea política de MAS que lo sustenta” tuiteó el exdirector de Migración en referencia a la nueva denuncia en su contra.

Durante su gestión se firmó un convenio interinstitucional para implementar un sistema de alerta temprana entre la Dirección General de Migración de Bolivia, Fiscalía General del Estado, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Interpol y Fuerzas Armadas.

Este sistema centralizó la base de datos de las personas buscadas por diversos delitos o con arraigo en Bolivia.

Vea También

Las autoridades australianas creen que el ‘Chapo de Asia’ controla 17.000 millones de dólares anuales que movía en 2018 y desde entonces ha ido creciendo. Foto: El País

Cae el ‘Chapo de Asia’, el narcotraficante más poderoso y buscado del mundo.

Las autoridades holandesas capturaron a Tse Chi Lop, un narcotraficante de origen chino que es …