Inicio / Mascotas / 3 consejos para cuidar de tu mascota al convertirse en anciana.

3 consejos para cuidar de tu mascota al convertirse en anciana.

Luego de cumplir 10 años las mascotas se consideran ancianas, y es por ello que los cuidados que tienes con ellas deben convertirse en una constante, y también deben ser más insistentes para evitar enfermedades y lograr que tu mascota viva por muchos años más.

Para que tu mascota tenga una vida plena y sana es necesario que sigas estos 3 consejos que te permitirán prolongar la vida y la salud de tu gato o perro.

  1. Lo primero que debes hacer es mantener siempre a tu mascota activa y es por ello que no puedes dejar de realizar caminatas con ellos o sesiones de juegos para que sus articulaciones, músculos y huesos se mantengan en movimiento y de esta forma mejorar y potenciar la salud también de sus órganos internos.
  2. Debes proveerles de las comodidades necesarias para que duerman y descansen de forma idónea, aunado a ello debes darles mucho amor y mucho afecto y también debes tener especial cuidado con la salud bucal de tu mascota, ya que ésta puede generar infecciones que podrían comprometer la vida de tu perro o tu gato.
  3. Es necesario cuidar el pelaje de tu mascota, para ello tienes que darle su baño habitual pero secarlo de inmediato para que no quede húmedo ni el pelo ni la piel y de esta forma evitar que se desarrollen neumonías hongos en la piel.

Con estos 3 simples consejos podrás allanar el camino para mantener a tu mascota saludable y de esta forma prolongar por muchos años más su vida.

Fuente: Miu

Vea También

Andrónico dice que el MAS se encuentra en profunda reflexión.

No logró ganar ninguna de las 4 gobernaciones en segunda vuelta. Plantea una lectura real …