Luego de cumplir 10 años las mascotas se consideran ancianas, y es por ello que los cuidados que tienes con ellas deben convertirse en una constante, y también deben ser más insistentes para evitar enfermedades y lograr que tu mascota viva por muchos años más.
Para que tu mascota tenga una vida plena y sana es necesario que sigas estos 3 consejos que te permitirán prolongar la vida y la salud de tu gato o perro.
- Lo primero que debes hacer es mantener siempre a tu mascota activa y es por ello que no puedes dejar de realizar caminatas con ellos o sesiones de juegos para que sus articulaciones, músculos y huesos se mantengan en movimiento y de esta forma mejorar y potenciar la salud también de sus órganos internos.
- Debes proveerles de las comodidades necesarias para que duerman y descansen de forma idónea, aunado a ello debes darles mucho amor y mucho afecto y también debes tener especial cuidado con la salud bucal de tu mascota, ya que ésta puede generar infecciones que podrían comprometer la vida de tu perro o tu gato.
- Es necesario cuidar el pelaje de tu mascota, para ello tienes que darle su baño habitual pero secarlo de inmediato para que no quede húmedo ni el pelo ni la piel y de esta forma evitar que se desarrollen neumonías u hongos en la piel.
Con estos 3 simples consejos podrás allanar el camino para mantener a tu mascota saludable y de esta forma prolongar por muchos años más su vida.
Fuente: Miu