Inicio / Deportes / El Tigre llega a la cima con fútbol y goles.
Una incidencia del encuentro de ayer, en la jugada los atigrados intentan generar una carga ante la oposición de sus rivales de turno, quienes estrecharon el cerco. (FOTOS ALBERTO VALERO)

El Tigre llega a la cima con fútbol y goles.

El cuadro de Alberto Illanes no tuvo problemas para superar al celeste cruceño, al que vapuleó.

Tres incidencias del encuentro de ayer en el Siles, abajo los atigrados y Jair Reinoso celebran uno de los goles.
 Tres incidencias del encuentro de ayer en el Siles, abajo los atigrados y Jair Reinoso celebran uno de los goles.

The Strongest rompió el bloqueo de Blooming para quedarse con un triunfo por 3-0 la noche del sábado, en el estadio Hernando Siles, que le abrió camino para acomodarse en la cima con 24 puntos a la conclusión de los compromisos de la décima tercera fecha en la reanudación del torneo Apertura.

El Tigre encerró a los celestes en su área con los ataques verticales y con centros que dejaron sin respiro al adversario. Por la dinámica que colocó el cuadro de Achumani la llegada del gol se asomaba a paso seguro, pero recién en los minutos finales de la etapa inicial llegaron las dos primeras conquistas.

El arquero José Peñarrieta tuvo bastante trabajo en los 45 minutos iniciales, su defensa cada vez era sometida a pruebas y con fortuna salió librada. Los aurinegros, por su lado, mantuvieron ese perfil agresivo hasta encontrar la apertura del marcador.

En dos minutos llegaron los dos goles. Un disparo de Diego Wayar fue desviado por Willie Barbosa con el taco derecho, eso fue suficiente para descolocar a Peñarrieta a los 43 minutos. En un parpadeo cambió el rumbo del compromiso, porque el 2-0 subió la cuenta con un derechazo de Jair Reinoso, quien recibió la pelota de Raúl Castro a espaldas del arco y con un giro pudo definir.

De nuevo los gualdinegros controlaron el cotejo en el complemento. El plantel del entrenador Alberto Illanes tenía libertad para trabajar en el lado del adversario y el tercer tanto llegó dentro del primer cuarto de hora (59´) con un remate de José Sagredo que mandó la pelota por debajo del cuerpo de Peñarrieta.

Con un elenco formado en su mayoría con jugadores juveniles, Blooming resignó el ataque y priorizó la defensa. El elenco oriental sólo hizo un par de disparos de larga distancia que fueron controlados por el arquero Daniel Vaca. La escaza presencia en ataque provocó un desgaste físico y los errores comenzaron a multiplicarse.

El debut del entrenador argentino Gabriel Schürrer en la banca de los celestes fue con este resultado que mostró las limitaciones en su esquema, sin mostrar nada del trabajo que ensayó durante estas semanas de preparación.

Después del 3-0, los atigrados prosiguieron con el ataque, trasladando la pelota de un costado al otro en un encuentro que se volvió monótono por la hegemonía del local, que con 24 unidades se coloca por delante de Bolívar con la ventaja de un punto.

EL DATO

Con el triunfo de ayer, el elenco atigrado se confirmó en el liderato del torneo, con 24 unidades, uno más que Bolívar y Royal Pari.

“Estoy muy contento, agradecido con Dios por este triunfo. Este es el camino que debemos seguir y hay mejorar algunas cosas, debemos trabajar más. ” Eduardo demiquel, defensor

“Sabíamos que sería un rival duro pero pudimos concretar las opciones que generamos. Muy contento por la victoria y hay que seguir.” ramiro vaca, volante

ILLANES: “TUVIMOS PACIENCIA Y TRANQUILIDAD”

El entrenador atigrado Alberto Illanes se marchó contento con el rendimiento de su equipo que logró vencer a Blooming (3-0) y es puntero en el torneo Apertura.

“Siempre es un aliciente ganar ante un rival siempre complicado porque hasta el minuto 35 nos cerró todos los espacios. Fue difícil porque incluso puso seis jugadores en la última línea”, comentó Illanes al departamento de prensa del club The Strongest.

El DT valoró el trabajo de sus dirigidos, quienes en ningún momento se deseperaron para llegar al pórtico defendido por José Peñarrieta, quien tapó varias ocasiones de gol.

“Tuvimos paciencia, tranquilidad hasta que llegaron los goles, lo cual, permitió que el equipo manejará los tiempos del partido.Generamos muchas más jugadas de gol pero no concretamos y es algo que debemos trabajar”, remarcó Illanes.

El resultado pudo ser más amplio por la ocasiones elaboradas en el primer tiempo pero la actuación de Peñarrieta evitó la celebración de los atigrados.

“(Peñarrieta) Tapó varios balones importantes pero en este tipo de partidos tenemos que estar más finos (en la definición) y atentos también en la contra porque nos podemos complicar”, dijo el entrenador al agregar que varios encuentros serán con un trámite similar al jugado ayer.

Agregó, “es importante que no te marquen goles porque en cualquier momento podemos anotar un gol, al contar con jugadores de características distintas (en la ofensiva), aunque nos faltó un poco en la puntada final”.

Por último, Illanes pidió no relajarse ante el próximo rival, San José, a pesar que atraviesa una crisis institucional y deportiva. El equipo santo perdió ayer por goleada ante Palmaflor (5-0) y se enfrentarán mañana, por la fecha 14.

“Es un rival difícil (San José), ningún equipo es fácil, debemos pensar en el otro partido y este resultado nos ayuda mucho para ganar en confianza”, finalizó.

The Strongest hará un trabajo leve y el lunes viajará rumbo a Oruro.

APUNTES

COSTA

El presidente de la FBF Fernando Costa estuvo en el palco para observar el encuentro y se mostró contento por el regreso del fútbol profesional.

RECIBIMIENTO

La hinchada atigrada se ubicó en los alrededores del estadio Siles para alentar a sus jugadores antes del encuentro. Los juegos pirotécnicos y humos sirvieron para celebrar el regreso del fútbol.

PERIODISTAS

Los radialistas que contaban con cabinas en el estadio Hernando Siles realizaron su labor, aunque cada programa pudo ingresar a tres personas de su staff para evitar aglomeraciones.

ÁRBITRO

El árbitro tarijeño Nelson Barro no tuvo complicaciones para dirigir, su labor fue buena al seguir de cerca todas las acciones del partido. Barro mostró personalidad en cada momento y no hubo reclamos airados de los jugadores.

LA FIGURA

El mediocampista creativo Willie Barbosa fue el hombre diferente en el cuadro atigrado, se asoció con sus compañeros y ante los rivales siempre ganó en el uno contra uno. Barbosa anotó un golazo para abrir el marcador.

Fuente: El diario

Vea También

La imagen de Harriet Tubman fue elegida en 2016 para reemplazar a Andrew Jackson en el billete de 20 dólares (REUTERS/Yuri Gripas)

El gobierno de Joe Biden acelera el proceso para colocar la imagen de Harriet Tubman en los billetes de 20 dólares.

“Es importante que las caras de nuestra moneda reflejen la historia y diversidad de nuestro …