Inicio / Seguridad / Retornará exgeneral Sanabria tras 14 años prisión en EEUU.

Retornará exgeneral Sanabria tras 14 años prisión en EEUU.

El exgeneral de la Policía, René Sanabria, retornará a Bolivia tras cumplir parte de su condena por narcotráfico en Estados Unidos; sin embargo, la Fiscalía anticipó que el acusado deberá enfrentar un juicio en el país. La información fue confirmada por el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, aunque la fecha es incierta.

Sanabria, quien era el jefe antidroga de Bolivia, fue condenado a 14 años de cárcel en EEUU por participar en tráfico de cocaína. Se conoció que, tras cumplir parte de la sanción, está próximo a ser retornado a territorio nacional.

El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, confirmó que Sanabria retornará a Bolivia, aunque la fecha es incierta.

Entretanto, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, corroboró que, según información desde EEUU, Sanabria tenía que llegar a Bolivia, pero habría cambiado su pasaje.

Aclaró que no se trata de un proceso de extradición, puesto que las solicitudes respectivas no fueron atendidas en su momento.

El fiscal explicó que si bien Sanabria llegará libre de cargos en EEUU, debe enfrentar una acusación y juicio aquí en Bolivia.

“Aquí él tenía una imputación, sobre él también pesa una acusación para iniciar el correspondiente juicio oral. En Estados Unidos entendemos que ha cumplido su condena y, por lo tanto, lo están devolviendo a Bolivia objeto de que pueda someterse a este proceso”, manifestó.

Fuente: (Erbol)

Vea También

La imagen de Harriet Tubman fue elegida en 2016 para reemplazar a Andrew Jackson en el billete de 20 dólares (REUTERS/Yuri Gripas)

El gobierno de Joe Biden acelera el proceso para colocar la imagen de Harriet Tubman en los billetes de 20 dólares.

“Es importante que las caras de nuestra moneda reflejen la historia y diversidad de nuestro …