Inicio / Slider / Luego de tres quemas, El Alto estrena casa municipal.
La flamante infraestructura será entregada hoy. Foto:Alcaldia El Alto

Luego de tres quemas, El Alto estrena casa municipal.

Fuente: Página Siete / La Paz

 En febrero de 2003, en febrero de 2016 y en julio de 2019 los inmuebles que albergaban la Alcaldía de El Alto fueron quemados en diferentes circunstancias. Un año y cuatro meses después del último hecho, la urbe alteña estrena una nueva infraestructura con una inversión de 99 millones de bolivianos.  

“Queremos informar a la población que hemos terminado nuestra Casa Municipal de El Alto, una obra añorada para una ciudad con más de 30 años que no tenía oficinas propias”, dijo la alcaldesa de El Alto  Soledad Chapetón, durante el acto. 

La obra del municipio se encuentra en el Distrito 4 de la ciudad de El Alto, consta de cinco pisos y tiene una capacidad para 1.500 personas en sus diferentes bloques. Cuenta con un auditorio, parqueos, varias oficinas y un jardín de niños, entre otras instalaciones. 

Chapetón recordó que las instalaciones de la Alcaldía pasaron por tragedias  que no se olvidan como la quema en febrero de 2016. Una marcha de padres de familia terminó en ataques contra el edificio, el cual se incendió y seis funcionarios perdieron la vida.

En julio de 2019, una turba de manifestantes atacaron el Centro de Convenciones de la Alcaldía. Causaron  robos y destrozos, sólo la intervención policial evitó un mayor desastre.

Pero el ataque más duro que  se produjo contra la infraestructura fue en febrero de 2003, durante los hechos violentos en contra del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada por el llamado “impuestazo”.

Vea También

El expresidente Evo Morales, en Buenos Aires, antes de dar una conferencia, el año pasado. / Foto: Archivo

Evo pide que se vacune a Mesa, Aguilar, Quispe y al carcenal «debido a su edad».

El líder del MAS recibe tratamiento en una clínica privada, después de dar positivo al …