Inicio / Política / Exministra de Culturas presentará una denuncia penal contra quienes la acusaron de formar parte del caso «bombas molotov».

Exministra de Culturas presentará una denuncia penal contra quienes la acusaron de formar parte del caso «bombas molotov».

Fuente: lostiempos.com

La exministra de Culturas, Wilma Alanoca anunció que, en los siguientes días, presentará una denuncia penal contra quienes la acusaron de formar parte en el caso de la fabricación de bombas molotov durante los conflictos del 2019. Asimismo aseguró que no tuvo nada que ver con el hecho.

“No existe nada que pruebe que yo haya sido parte de un hecho que ahora si tiene que esclarecer. Por mi parte, yo también voy a iniciar el proceso a quienes corresponda por todo el daño que cometieron al acusarme injustamente sin tener un mínimo de prueba”, indicó en una entrevista con agencia ABI.

La exministra aseguró que las acusaciones que le hicieron a su persona fueron sustentadas con suposiciones y que no pudo decir nada “debido a que se encontraba en la residencia mexicana”.

En una entrevista en Bolivisión, Alanoca señaló que la situación de las bombas molotov la dejó perpleja y que se enteró de ello a través de los medio de comunicación.

«Estábamos totalmente shockeados cuando encontraron todo lo que aparentemente encontraron (bombas molotov) ahí en el garaje (del Ministerio de Culturas), que estaba fuera del alcance de mi vigilancia, se supone que ahí tenemos seguridad, podían haberme informado qué estaba pasando”, aseveró.

En marzo de esta gestión, el Fiscal Marcos Villa informó que el Ministerio Publico citó Alanoca para que declaré por el caso mencionado. Sin embargo, la exautoridad no asistió debido a su condición de asilada política.

“Entendemos que la citación ha sido remitida ante esta instancia del Estado, esperamos que se ponga en conocimiento de la parte sindicada”, afirmó Villa en ese entonces.

La exministra Wilma Alanoca estaba acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes públicos, fabricación ilícita de explosivos, organización criminal, almacenamiento, comercialización y compra de combustibles.

Sin embargo, el 7 de noviembre, la Fiscalía ordenó la liberación de Alanoca por el caso “bombas molotov”.

La acusación contra la exministra surgió después que el 9 de noviembre del 2019, un día antes de la renuncia de Evo Morales, funcionarios públicos fueron encontrados en instalaciones del Ministerio de Culturas fabricando bombas incendiarias, más conocidas como “bombas molotov”, con la utilización de botellas, combustible y otros materiales.

Vea También

El expresidente Evo Morales, en Buenos Aires, antes de dar una conferencia, el año pasado. / Foto: Archivo

Evo pide que se vacune a Mesa, Aguilar, Quispe y al carcenal «debido a su edad».

El líder del MAS recibe tratamiento en una clínica privada, después de dar positivo al …