Inicio / Política / Álvaro Blondel es el nuevo secretario general de Sol.bo.
El alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla. / Foto: Archivo

Álvaro Blondel es el nuevo secretario general de Sol.bo.

Soberanía y Libertad llevó a cabo sus primarias, para elegir al sucesor de Luis Revilla como secretario general de esa agrupación.

Fuente: Página Siete Digital

Álvaro Blondel fue elegido secretario general de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), en las elecciones primarias de La Paz, informó el alcalde Luis Revilla.

Blondel fue secretario municipal de Planificación. “Han participado 6.094 personas de esta elección para elegir a nuestro Comité Ejecutivo del municipio de La Paz”, añadió Revilla, quien no reveló con cuántos votos ganó Blondel.

La nueva dirigencia de Sol.bo conducirá a esa agrupación en las elecciones subnacionales del 7 de marzo, cuando se elija al nuevo alcalde del municipio paceño. Blondel es uno de los dirigentes más visibles de Sol.bo y agradeció la confianza de los votantes.

Revilla líder político de esa agrupación confirmó que aún mantienen las conversaciones con el exparlamentario Rafael Quispe, el exministro Iván Arias y el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín, para presentarse por esa tienda política en las elecciones subnacionales de 2021.

Si bien los mencionados son las primeras alternativas para el cargo municipal, también figuran Sergio Siles, Óscar Sogliano, Fernando Valencia y Rodrigo Soliz, actuales funcionarios del ejecutivo municipal.

Sol.bo hace el mismo trabajo en otros municipios del interior del país.

Vea También

CC: vamos a asumir el rol de acusadores contra Evo Morales y Álvaro García

Conferencia de prensa de la bancada de Comunidad Ciudadana. CC.