Inicio / Política / Posesionan a Sabina Orellana como ministra de Culturas.
La ministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz, fue posesionada esta tarde por el presidente Luis Arce Catacora. Foto: APG

Posesionan a Sabina Orellana como ministra de Culturas.

En el acto, la nueva autoridad posesionó a los dos viceministros dependientes de esa cartera de Estado.

Fuente: Página Siete Digital

Después de suprimir el Ministerio de Culturas en la gestión anterior, hoy el presidente del Estado, Luis Arce, reincorporó esta cartera al gabinete y posesionó a Sabina Orellana Cruz como ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

Sabina Orellana es  de Cochabamba (municipio de Vacas), fue Dirigente de la Central de Mujeres de Vacas, Federación Departamental de Mujeres Campesinas de Cochabamba “Bartolina Sisa” y es parte del MAS-Ipsp desde el 2005.

Fue técnica de la Escuela de Gestión Pública  Plurinacional (EGPP) y Coordinadora de la Región del Cono Sur (Corescosur).

En su discurso, Orellana destacó la diversidad cultural y étnica de Bolivia. “Hay que sentirse orgulloso de hablar quechua o aymara, eso es nuestras raíces. Debemos construir una patria descolonizada, despatriarcalizada, orgullosa de sus raíces”, exhortó la flamante autoridad.

Desde las artes y la cultura, Orrellana convocó a la unidad. “Hermanos, trabajaremos desde las artes, de la cultura del oriente, occidente, del campo y la ciudad. Les pido la oportunidad para trabajar por una cultura diversa, en beneficio de nuestra Bolivia. Gracias por haber confiado, pedir a mi abuela Bartolina Sisa, a mi abuelo Tupac Katari que me guien para ser un beneficio para el pueblo boliviano”, destacó.

Nuevos Viceministros

En el acto, la nueva ministra de Culturas posesionó a los dos viceministros dependientes de esa cartera de Estado, como de  Descolonización y Despatriarcalización y de Interculturalidad, cargos que recayeron en Pelagio Condori y Sergio Prudencio Bilbao, respectivamente.

Vea También

Imagen de archivo tomada durante el juicio a líderes de Sendero Luminoso

Detienen a decenas de presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Perú.

En un amplio operativo policíaco fueron detenidos presuntos dirigentes y militantes del grupo terrorista. Al …