Inicio / Slider / Inicia la entrega de la canasta estudiantil en El Alto.

Inicia la entrega de la canasta estudiantil en El Alto.

Durante cuatro semanas estarán habilitados 45 puntos de distribución en toda la urbe.

Un niño carga un paquete de arroz, parte de los productos entregados en la canasta estudiantil. Foto: AMI

Fuente: Página Siete Digital

Una canasta alimenticia compuesta por fideos, aceite, yogurt, galleta arroz y leche, fue la conclusión de un conflicto sobre la forma de distribución del presupuesto destinado al desayuno escolar para los estudiantes en El Alto. Hoy se inició con la distribución de este paquete y continuará durante las próximas cuatro semanas.

“La magnitud de los productos es bastante grande, es importante manifestar que son siete productos que estamos entregando, son aproximadamente 300 mil de cada uno que distribuimos para toda la población estudiantil de nuestra ciudad”, manifestó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

El acto de entrega de la Canasta Estudiantil se realizó en la Unidad Educativa Noel Kempff Mercado, del Distrito 3. La autoridad edil destacó que para esta labor se trabajó en coordinación con las juntas escolares.

“Hemos decidido, conjuntamente con las juntas escolares y nuestros consejos educativos habilitar de tres a cinco puntos en cada distrito, se cuenta con 45 puntos a nivel de El Alto, pero hay temas que subsanar y se hará seguimiento”, expresó.

Chapetón explicó que al momento se cuenta con algunos inconvenientes, entre ellas con las empresas distribuidoras, a causa de la distancia. No obstante se espera poder subsanar todo ello este fin de semana, para evitar dificultades con la entrega.

“Tenemos la adjudicación hecha con las empresas proveedoras, incluye la carga y descarga del producto, tenemos habilitamos estos 45 lugares y tenemos, de alguna forma, una coordinación necesaria que hacer con las empresas”, indicó.

Aclaró que se tiene previsto entregar la Canasta Estudiantil durante cuatro semanas (incluso rezagados) y se calcula distribuir 60 mil unidades de canastas por semana.

Sobre los productos que se incluyen en esta entrega, Joel Charca de la FES El Alto, indicó que la alcaldía los escucho en cuanto al contenido de los productos. Pues propusieron incluir alimentos como la leche y galletas fortificadas.

“Estamos en la entrega y fue una lucha, pero ahora se entrega la canasta y es una misión cumplida y sobre todo agradecer a los estudiantes y padres de familia por esperar”, señalo Charca.

Los requisitos que debe llevar la persona a recoger los productos, son fotocopia de carnet de identidad y del niño fotocopia del certificado de nacimiento o carnet.

Vea También

Gobierno no acepta propuesta de soyeros sobre banda de precios para beneficiar solo a los pequeños productores.

Se ha establecido un cuarto intermedio hasta el 9 de marzo. Agricultores, pecuarios, industriales y …