Inicio / Economía / Empresarios piden priorizar agenda económica con el Estado y trabajadores.

Empresarios piden priorizar agenda económica con el Estado y trabajadores.

Piden que la agenda incluya al menos tres elementos: confianza, construcción de soluciones administrativas y la inversión pública.

Fuente: paginasiete.bo

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, instó este viernes a que el nuevo periodo que se avecina en Bolivia priorice la agenda económica, con el concurso del Estado, empresas y trabajadores.

«Esta agenda debe contener al menos tres elementos clave, confianza, construcción de soluciones administrativas y la inversión pública», dijo.

Explicó que la confianza está referida a los escenarios y ambientes de reciprocidad entre todos los actores vinculados directa e indirectamente con el trabajo y el capital en el país y la región.

Agregó que el segundo elemento tiene que ver con encontrar soluciones a las trabas burocráticas y administrativas que impiden dinamizar la economía, como el tema impositivo, laboral y financiero.

«Cuando se tenga que hacer la inversión pública tiene que estar destinada a potenciar las capacidades logísticas del país, pero con empresas bolivianas. No podemos incurrir en el mismo error de que el 92% de los proyectos que se desarrollaban tenían, como ejecutoras, a empresas extranjeras», indicó Bellot.

Anunció que ahora las empresas extranjeras serán bienvenidas «para convertirse en socios estratégicos» y potenciar el conocimiento.

Vea También

Minero que es padre soltero ganó medio millón de bolivianos en la Lotería.

El presidente Arce entregó esta jornada los premios del sorteo navideño. Ahora esa institución estatal …