Inicio / Slider / Súbditos chinos mantenían en condiciones infrahumanas a 64 trabajadores en Cotoca

Súbditos chinos mantenían en condiciones infrahumanas a 64 trabajadores en Cotoca

Carpas en las que vivían los bolivianos rescatados | eldia.com.bo

La Policía liberó a 64 ciudadanos bolivianos que vivían en condiciones infrahumanas, en una factoría de propiedad de súbditos chinos en la localidad cruceña de Cotoca.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, reveló que los dueños de la empresa de textiles no permitían que sus trabajadores abandonen el lugar, con el pretexto de evitar se contagien con el coronavirus.

En menos de 24 horas personal policial detectó la existencia de fábricas que explotaban a su personal, coartando principios laborales y atentando a los derechos humanos.

“Se ha podido observar los dormitorios donde vivían más personas que los permitido y baños insalubres”, aseveró.

La autoridad indicó que la Policía actuará con firmeza para frenar abusos y señaló que se investiga antecedentes de los contratistas.

“Lamentamos que súbditos de nacionalidad china sometan a nuestros compatriotas, tomando como un parámetro la pandemia. No les dejaban salir y las condiciones cómo vivían, eran bastante lamentables”, dijo.

Aguilar no informó sobre la aprehensión de los responsables del ilícito, sin embargo, señaló que uniformados de la Felcc se encuentran en el lugar para determinar responsabilidades.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Imagen de archivo tomada durante el juicio a líderes de Sendero Luminoso

Detienen a decenas de presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Perú.

En un amplio operativo policíaco fueron detenidos presuntos dirigentes y militantes del grupo terrorista. Al …