Inicio / Slider / Policía interviene en el Barrio Chino; recuperan 118 celulares y tres motocicletas

Policía interviene en el Barrio Chino; recuperan 118 celulares y tres motocicletas

Diprove realiza la verificación de chasis. | José Rocha

Carmen Challapa Cabezas

Cerca de 150 funcionarios policiales de diferentes unidades, se desplegaron en diferentes puntos de control en el Barrio Chino, con el objetivo de identificar objetos de dudosa procedencia que comúnmente son comercializados en este sector.

El comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza, informó que se recuperaron 118 celulares y 3 motocicletas cuestionadas. Los teléfonos celulares fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y las motocicletas a Diprove.

“Estos operativos serán de manera constante, no permitiremos que los delincuentes hagan de las suyas”, dijo Mendoza.

Entretanto el director departamental de la Felcc, Alberto Cárdenas, pidió a la población apersonarse a esta dependencia policial para reconocer sus celulares, en caso de ser propietarios deben llevar algún documento que acredite la propiedad del teléfono celular.

Siete personas fueron trasladadas en calidad de arrestados, los que deben presentar el derecho propietario de los móviles que vendían, de no contar con los documentos necesarios serán remitidos ante el Ministerio Público.

Cerca de cinco puntos de ventas en el Barrio Chino fueron intervenidos, en los que se encontraron las tres motocicletas con chasis adulterado, y placas que no corresponden al motorizado.

“En los últimos días se ha incrementado la venta de motocicletas a través de las redes sociales, pero las ofrecen sin documentos, pedimos a la población no dejarse llevar por estos anuncios ya que la mercancía que ofrecen puede ser robada”, dijo el director departamental de Diprove, Cristian Arce.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Imagen de archivo tomada durante el juicio a líderes de Sendero Luminoso

Detienen a decenas de presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Perú.

En un amplio operativo policíaco fueron detenidos presuntos dirigentes y militantes del grupo terrorista. Al …